Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




martes, 20 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LA MARINA CHINA TIENE AL MENOS CUTRO SUBMARINOS DOTADOS CON MISILES CAPACES DE ALCANZAR LOS EE.UU

Cuatro submarinos chinos con misiles estratégicos pueden alcanzar EE.UU.
       
Publicado: 19 ene 2015 17:35 GMT | Última actualización: 19 ene 2015 17:35 GMT
38746133
. REUTERS/Guang Niu 
               
La Marina china tiene al menos cuatro submarinos de propulsión nuclear del proyecto 094 Jin, dotados con misiles capaces de alcanzar la parte continental de Estados Unidos.               
 
De acuerdo con informes de los medios chinos, citados por la agencia TASS, cada uno de estos submarinos de propulsión nuclear puede portar hasta 12 misiles balísticos intercontinentales JL-2.
Según las estimaciones de Pentágono, el alcance de estos misiles balísticos intercontinentales con ojiva de reentrada múltiple y bloques de orientación individual llega a 7.400 kilómetros.

Debido a que el proyecto es muy clasificado, hasta hace poco se sabía solo de la existencia de tres submarinos de este tipo.

Cabe recordar que los misiles JL-2 pertenecen a la segunda generación de misiles balísticos intercontinentales chinos y tienen el suficiente alcance para llegar hasta la parte continental de EE.UU., y se cree que ya han sido desplegados por el Ejército Popular de Liberación chino.

 
 
 

No hay comentarios: