Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




sábado, 10 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LOS HERMANOS KOURACHI Y AMEDY COULIBALY ESTABAN PERFECTAMENTE SINCRONIZADOS

Los yihadistas de 'Charlie Hebdo' y el de la tienda judía estaban sincronizados




Terroristas franceses
 

"Sincronizamos las operaciones". Así de rotundo se manifestó el secuestrador Amedy Coulibaly mientras retenía a varios rehenes hoy en Hyper Cacher, un supermercado judío de París. Antes de ser abatido por la policía durante el asalto a la tienda de comida kosher donde se atrincheraba, Coulibaly llamó a la cadena de televisión francesa BFMTV para dejar claras sus intenciones.

"No estuvimos en contacto [una vez comenzaron los asesinatos]. Sólo nos sincronizamos al comienzo, ellos con el 'Charlie Hebdo' y yo con los agentes de policía", añadió Amedy Coulibaly en referencia a los yihadistas que mataron a 12 personas el pasado miércoles. Además, Coulibaly -que podría ser también el responsable del tiroteo de Montrouge (París) en el que murió una policía en prácticas ayer- ha afirmado que"obedecía al califa del Estado Islámico", Abu Bakr al Bagdadi, según revela la misma cadena de televisión.

La llamada se produjo alrededor de las 14.00 horas. En ella, Coulibaly, que había salido de la cárcel en marzo del año pasado según AFP, revelaba que había seleccionado dicha tienda en busca de judíos.

BFMTV también ha hablado esta mañana con uno de los atacantes de 'Charlie Hebdo', Cherif Kouachi, que permanecía resguardado en un edificio industrial en Dammartin-en-Goële. Éste declaró que él y su hermano "eran los defensores del profeta" y que estaba "a las órdenes de Al Qaeda en Yemen", a donde había viajado a recibir adiestramiento. Allí habría tenido contacto con Anwar al Awaki, quien se habría encargado de su formación. Al Awaki, un clérigo yemení con pasaporte de Estados Unidos y líder de Al Qaeda en la Península Arábiga, puso internet a disposición de la yihad y fue asesinado por un avión no tripulado en Yemen.

Según explican desde este medio, ha sido Cherif Kouachi el que ha respondido al teléfono cuando un redactor de la cadena ha llamado directamente a la imprenta en la que permanecían atrincherados los yihadistas. "Intentábamos encontrar a algún testigo", ha explicado un redactor de BFMTV. Al parecer hubo dos llamadas, la segunda de ellas fue grabada por la televisión y enviada a la policía.
El pasado miércoles, tras la matanza en la sede de 'Charlie Hebdo', uno de los dos atacantes ya le había gritado a un conductor al que le había robado un coche: "Diga que somos de Al Qaeda en Yemen".

 

No hay comentarios: