Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


viernes, 30 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LA POLICÍA LOCAL RAQUEL GAGO ENVUELTA EN EL ASESINATO DE CARRASCO, PUESTA EN LIBERTAD AL PAGAR LA FIANZA

Libertad bajo fianza para la policía implicada en el crimen de Carrasco

La agente Raquel Gago lleva ocho meses en prisión preventiva

 

Montserrat Triana Martínez, sentada a la izquierda, junto a Isabel Carrasco, en la firma de un convenio. / Jesús F. Salvadores (efe)
 
La Audiencia Provincial de León ha decretado la libertad bajo fianza de 10.000 euros para Raquel Gago, la policía local de 41 años imputada por el crimen de la que fuera presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, asesinada a tiros el pasado 12 de mayo. Si paga los 10.000 euros, Gago, que lleva ocho meses recluida, tendrá que presentarse todos los lunes ante el juzgado y entregar el pasaporte.

Además de Gago, fueron detenidas por este crimen María Montserrat González Fernández, de 55 años, y Montserrat Triana Martínez González, de 35, madre e hija. Montserrat González confesó que fue ella la que mató a sangre fría a Isabel Carrasco por rencor, por una inquina acumulada desde que la presidenta de la Diputación de León despidió a su hija en 2011. Ella empuñó el revólver Taurus que la policía local, amiga de la hija de la asesina confesa, entregó en una comisaría.

La Audiencia ha fijado la fianza para Gago tras una vista celebrada este miércoles y a petición del abogado de la policía. La decisión judicial se ha tomado en contra del criterio de la Fiscalía y la acusación particular.

En la vista, la agente Gago ha reiterado su inocencia. Según su versión de los hechos, no vio el arma homicida que Triana Martínez, hija de la autora confesa del crimen, había depositado en su coche hasta 30 horas después, momento en el que llamó a la Policía.

Gago aseguró que "pasaron muchas horas" desde el momento en que recibió, según ella sin saberlo, la pistola, y que podía haberla hecho desaparecer. "Podía haberla tirado, haberme desecho de ella, pero no la vi, y cuando la vi llamé a la Policía", insistió durante la vista, tras la que la Audiencia ha decidido estimar el recurso de la defensa para la puesta en libertad provisional de la acusada.

En su breve declaración, Gago, visiblemente nerviosa, se ha referido al momento en el que Triana Martínez introdujo en su coche el arma homicida, momento en el que la policía se encontraba hablando con un revisor de la ORA, que también ha prestado declaración y ha confirmado este punto.
Tanto los abogados de la acusación particular, como la Fiscalía, se han mostrado en contra de la puesta en libertad de Gago porque consideran que los delitos que se le imputan, homicidio que podría ser elevado a asesinato, tenencia ilícita de armas y atentado a la autoridad, "son de mucha gravedad" y podrían suponer penas de más de 20 años de cárcel.

Según el fiscal, la agente ha participado en estos hechos al mismo nivel en responsabilidad que las otras dos implicadas y hay una sospechosísima coincidencia de tiempo y de lugar entre las posiciones de Gago e Isabel Carrasco los días anteriores al crimen.

Además, añadió que durante los procedimientos que se han realizado durante el transcurso de la instrucción del caso "esos motivos iniciales" por los que se imputa a Raquel "se han reforzado" y consideran que tuvo "una participación relevante en los hechos".
El móvil de Raquel Gago para acabar con la vida de Isabel Carrasco, apuntó la Fiscalía, sería su amistad con Montserrat y Triana lo que le llevó a realizar "una colaboración efectiva de acuerdo con ellas" para "mantener el arma en su poder" tras el crimen.

En el mismo sentido se pronunciaron los letrados de la acusación particular que mantuvieron la implicación de Gago "en un plan previsto", en colaboración con la autora confesa Montserrat y su hija Triana, para acabar con la vida de la política leonesa.

 

No hay comentarios: