Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 25 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LA POLICÍA EN LOS EE.UU UTILIZARÁ RADARES PARA "VER" DENTRO DE LOS EDIFICIOS

EN EEUU LOS POLICÍAS YA USAN RADARES PARA “VER” DENTRO DE LAS CASAS.
 
Los Marshals y el FBI son de los los cuerpos de protección de EEUU que ya tienen a agentes equipados con los radares Range-R, capaces de resolver si hay presencia humana en el interior de los edificios.

Según el USAToday, el uso de estos sistemas de supervisión se ha generalizado desde que hace 2 años se empezaran a utilizar sin mucha propaganda de por medio, principalmente porque el uso de esta tecnología choca con la legalidad que indica que no esta permitido el uso de dispositivos para resolver lo que pudiera haber dentro de un edificio sin una orden judicial.

Hasta el pasado mes(30dias) de diciembre el tema no tenía demasiado relevancia, sin embargo ya hay sentencia de un juez sobre un arresto en el que se usó este metodo y en el que ha indicado que el uso de estos dispositivos le genera “alarma” por haber sido usado sin una orden previa. El Marshals que narró el arresto especificó que había usado uno de estos radares para verificar que el individuo buscado se hallaba dentro de su domicilio.

Radares que detectan la presencia humana a 15 metros

La tecnología de radiofrecuencia que usa el radar Range-R acepta escudriñar el interior de edificios a una distancia de hasta 15 metros empleando el llamado resultado Doppler, determinando si hay presencia humana (detectando inclusive la respiración), la circuntancia exacta así como los desplazamientos que pudiera estar haciendo en el interior. Lo que no se consigue en la pantalla de este equipo es una foto del interior, pese a que hay otros ejemplos que sí que lo permiten, inclusive recreando en 3 dimensiones a modo de mapa. La tecnología procede de equipamiento que hasta hace poco solo se utilizaba en tareas en Irak y Afganistán.

Este equipo que comercializa la compañia L-3 Communications, tiene un costo de unos 6.000 dolares por unidad, y podrían ser ya unos 200 los radares que tendrían los distintos cuerpos de protección en EEUU. Pero mientras las agencias cuentan que estudiarán lo dicho por el juez, seguirán comprando en los próximos años mas equipos por un precio de unos 180.000 dólares.
 

 


No hay comentarios: