Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 25 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LA GUARDIA CIVIL ABRE DILIGENCIAS POR UN POSIBLE DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL AL CONDUCTOR DEL AUTOBUS ESCOLAR QUE USÓ EL "WHATSAPP"

La Guardia Civil abre diligencias contra el chófer del bus escolar que usó «whatsapp»
 

Día 24/01/2015 - 19.44h

Se le imputará un posible delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria, al poner en peligro a los menores

Un conductor de autobús escolar "wasapeando"
 
La Guardia Civil de Valencia ha abierto diligencias contra el conductor de un autobús escolaral que unos alumnos grabaron mientras usaba el móvil al mismo tiempo que conducía. Los alumnos que grabaron el video eran trasladados desde Llaurí hasta un instituto de educación secundaria de Albalat de la Ribera.
 
Fuentes de la DGT han indicado que al conductor se le imputará un posible delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria, al poner en peligro a los menores a los que transportaba mientras conducía absorto con su teléfono móvil.
 
En las imágenes grabadas, el conductor aparece tecleando y manejando el móvil, para lo cual se levantaba las gafas que se supone son para tener una mejor visión en la conducción. También llevaba colocados unos auriculares conectados al teléfono, que aún sin sonido, merman la capacidad auditiva, lo que aumenta aún más el peligro al que expuso a los pasajeros.
 
La Guardia Civil ha actuado de oficio al conocer los hechos por los medios de comunicación, cuatro meses después de producirse, ya que nadie lo había puesto en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El conductor se expone a una posible pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.
 

Paralelamente, la Guardia Civil tramitará una denuncia a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia por infracción muy grave al Reglamento General de Circulación por conducir de forma manifiestamente temeraria, que conlleva una sanción de 500 euros y la retirada de 6 puntos de su permiso de conducir.
 
El conductor, además, ya ha sido despedido, tal como confirmó la consejera de Educación de la Generalitat, María José Catalá, este viernes.
 
 

No hay comentarios: