Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


viernes, 23 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL PRESIDENTE Y EL GOBIERNO YEMENÍ PRESENTAN SU DIMISIÓN TRAS LA CRISIS

Crisis en Yemen: el presidente y el Gobierno presentan su dimisión
        
Publicado: 22 ene 2015 17:17 GMT | Última actualización: 22 ene 2015 18:46 GMT
1K60852
. REUTERS/Yaser Hasan 
               
El presidente de Yemen, Abed Rabbo Mansour Hadi, y el Gobierno del primer ministro Khalid Mahfuz Bahah han presentado la dimisión.
               
Sin embargo, la Cámara de Representantes de Yemen se negó a aceptar la renuncia de Hadi, informa Al Arabiya. El Parlamento ha llamado a convocar una sesión de emergencia este viernes por la mañana.

El primer ministro ha difundido la explicación oficial de la decisión, que se adoptó después de una larga crisis política y de la toma de Saná por parte de los rebeldes del grupo hutí, de religión chiita.

Anteriormente el jueves, los rebeldes hutíes se mostraron satisfechos con las propuestas de concesiones por parte del Gobierno en el reparto del poder, pero sus hombres armados aún mantienen posiciones ante la residencia de Hadi, que sigue retenido en el edificio, informa Reuters.
 
En un comunicado emitido la noche del miércoles, Hadi dijo que los hutíes tenían derecho a servir en todas las instituciones del Estado, informa Al Jazeera.

Según el presidente, los hutíes aceptaron retirar los combatientes de las zonas con vistas al palacio presidencial, de su domicilio privado y de la residencia oficial del primer ministro.

El Gobierno de Bahah, compuesto por tecnócratas y políticos procedentes de multitud de partidos, fue nombrado en noviembre y ganó el voto de confianza parlamentario el mes siguiente.

 

No hay comentarios: