Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


sábado, 31 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL ESTADO ISLÁMICO EXHORTA A SUS "LOBOS SOLITARIOS" A ATENTEN EN OCCIDENTE

La yihad llama de nuevo a los «lobos solitarios» para atentar en Occidente
 

Día 30/01/2015 - 11.09h
 

El Daesh pone como ejemplos a seguir los ataques perpetrados en Canadá, Francia, Australia y Bélgica

La organización terrorista Daesh (Estado Islámico) ha renovado su llamamiento a los «lobos solitarios» para que cometan atentados en Occidente y pone como ejemplo a seguir los ataques llevados a cabo en Canadá, Francia, Australia y Bélgica. Eufórica porque la alianza internacional no logra mermar con claridad su potencial, alardea también de que los yihadistas de Afganistán han prestado juramento de fidelidad al Daesh.
 
Este nuevo llamamiento a los «lobos solitarios» se producía el pasado 26 de enero. Un líder yihadista difundió a través de diversas cuentas y perfiles de Twitter, vinculadas con esta organización criminal, un mensaje de audio, de 9,33 minutos de duración, con nuevas amenazas contra Occidente. Los Servicios de Inteligencia atribuyen la autoría, en principio, a Abu Mohammed al Adnani, aunque se trabaja para confirmarlo. Este cabecilla del Daesh fue quien hizo un llamamiento parecido el pasado mes de septiembre.
 
Y como entonces, Al Adnani explica ahora que los ataques se deberán perpetrar en función de las capacidades de sus autores, ya sea mediante artefactos explosivos, armas largas o cortas, cuchillos e incluso una patada o un puñetazo. Este llamamiento implica a «lobos solitarios» que puedan disponer de una cierta preparación, si de lo que se trata es de perpetrar acciones terroristas al estilo de la que llevó a cabo Amedy Coulibay en un supermercado judío de París. Y, también, a los que carecen de esa capacidad operativa, como los dos yihadistas que en mayo 2013 asesinaron a un militar del Reino Unido con un machete, tras atropellarlo, en plena calle de Londres.
 
Los grupos que practican la yihad utilizan preferentemente los foros yihadistas para captar y adoctrinar a individuos susceptibles de ser radicalizados para que después cometan atentados terroristas en sus propios países como «lobos solitarios».
 

Para los expertos antiterroristas representan una amenaza no menor que la de los retornados de Siria o Irak. No necesitan ningún tipo de infraestructura logística; tampoco armas, ni información previa. En ocasiones eligen sus víctimas más o menos al azar y este carácter indiscriminado da margen para provocar una sensación de pánico entre la población. No obstante, los expertos creen que los «lobos solitarios» siempre preferirían atacar a uniformados o lugares emblemáticos para ellos, porque la acción alcanzaría mayor notoriedad en nombre de la yihad.
 
El mismo Abu Mohamed al Adnani realizó el pasado mes de septiembre un llamamiento a sus seguidores para que asesinen «al infiel tanto si es civil como militar», aunque no se disponga de armas. Es decir, aconsejaba, recurriendo a la decapitación, el estrangulamiento o el envenenamiento.

«Actos de martirio»

En mayo de 2014, un simpatizante del Estado Islámico colgaba en su cuenta de Facebook esta más que preocupante consigna: «Los musulmanes de Oriente y Occidente deben utilizar los actos de martirio (atentados suicidas) para infligir grandes pérdidas sobre el enemigo. Sobre todo, los musulmanes en los países occidentales. Están hábilmente colocados para llevar a cabo estos actos de martirio en el interior de sus propios países y aterrorizar a los kuffar (infieles) desde dentro».
 
«Tendréis que mirar permanentemente a izquierda y derecha, porque no vais a estar seguros ni en vuestras propias casas», lanzaba otro fanático en las redes sociales.
 
En cualquier caso, los expertos antiterroristas subrayan que en España la amenaza es similar a la que afronta cualquier país de occidente, y quizá menos que en Francia o Reino Unido. El objetivo de los foros yihadistas es la incubación de los «lobos solitarios», que se radicalizan y alcanzan un grado extremo de fanatismo en la intimidad de su domicilio mediante el consumo de material multimedia radical. Internet les proporciona la información y el asesoramiento necesarios para convertirse en verdaderos yihadistas como los que cometen atentados en Siria o Irak, sin tener que cruzar las fronteras de Occidente.
 
Por sus características, los foros son capaces de cubrir todas las etapas de formación de un terrorista, que así evita realizar largos y costosos desplazamientos en los que podrían ser interceptados por las Fuerzas de Seguridad. La ausencia de contactos con líderes de redes de reclutamiento los convierte en terroristas muy difíciles de detectar. Representan gran riesgo para la seguridad de las sociedades occidentales. El control de los foros yihadistas resulta complicado porque se encuentran en continua mutación.
 
En el mismo audio distribuido el pasado 26 de enero, Al Adnani se congratula por lo que denomina «adhesión» de una nueva provincia al supuesto califato proclamado por los terroristas del Daesh el pasasdo mes de junio. Cita la de Khorasan, en referencia a Afganistán. En este sentido, asegura a través de las redes sociales que los yihadistas en Afganistán han jurado lealtad al líder del Daesh, Abu Bakr al Baghdadi, quien habría nombrado ya responsables de esta organización criminal en aquel país. Además, mostró su alegría por la reciente muerte del Rey de Arabia Saudí, Abdala Bil Abdelaziz, al que califica como «el tirano de la península de Al Yazira y traidor de las dos mezquitas».
 
 

No hay comentarios: