Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




sábado, 24 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL EJÉRCITO UCRANIANO SERÁ ENTRENADO POR ASESORES NORTEAMERICANOS

Instructores de EE.UU. entrenarán tropas ucranianas
       
Publicado: 23 ene 2015 20:19 GMT | Última actualización: 23 ene 2015 20:19 GMT
4835428
. Reuters/Roman Baluk 
               
EE.UU. entrenará a las tropas ucranianas y destacamentos de nacionalistas, la llamada Guardia Nacional, y patrocinará la producción de los nuevos vehículos blindados ligeros de Ucrania.               
 
Los militares estadounidenses serán desplegados en el oeste de Ucrania, ha informado el comandante del Ejército de Estados Unidos en Europa, el teniente general Ben Hodges, durante una rueda de prensa en Kiev.

El número exacto de tropas estadounidenses que viajarán a Ucrania está todavía por determinar, según el general.

Los instructores trabajarán en el polígono militar de Yávorov, en la provincia de Lvov, fronteriza con Polonia y conocida por sus ánimos ultranacionalistas.

El anuncio del general Hodges confirma un informe de Global Research publicado en noviembre que afirma que EE.UU. estaba planeando desplegar instructores en el Área de Formación de Yávorov, según el portal de defensa estadounidense Defense News.

EE.UU. está dispuesto a donar 19 millones de dólares para entrenar a la Guardia Nacional de Ucrania. El dinero provendrá del Fondo de Contingencia para la Seguridad Global (GSCF), solicitado por el Gobierno de Obama en el presupuesto del año fiscal 2015 para proporcionar entrenamiento y uniformes a las fuerzas armadas de los aliados estadounidenses en todo el mundo, y que ya ha sido aprobado por el Congreso.

Washington también se ha comprometido a financiar la producción de vehículos blindados SRM-1 Kozak, desarrollados en Ucrania, cuyo coste unitario se valora en 189.000 dólares.

 

No hay comentarios: