Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


lunes, 19 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL EJÉRCITO ISRAELÍ DESCABEZA LA CÚPULA DEL ESTADO ISLÁMICO EN PALESTINA

Desarticulan la cúpula del Estado Islámico en Palestina
 

Día 18/01/2015 - 16.59h

Fuerzas israelíes han capturado a siete hombres que estaban planeando varios atentados contre objetivos judíos

Siete miembros de la cúpula del autoproclamado Estado Islámico en Palestina han sido detenidos por las autoridades israelíes cerca de la susodicha región. Todos ellos son ciudadanos árabe-israelíes y se estaban preparando para perpetrar atentados terroristas en Israel.
 
Concretamente, los detenidos estaban planeando ratacar multitud de objetivos -entre ellos judíos- y planeaban enviar a varios de sus combatientes a Siria. Así lo informan los medios israelíes citando fuentes del «Shin Bet», los servicios secretos israelíes para el interior y los territorios palestinos ocupados.
 
Contra los detenidos se han presentado cargos en el tribunal de Haifa por delitos de pertenencia a una organización ilegal, colaboración con un grupo terrorista y contactos con agentes extranjeros. Los siete sospechosos fueron detenidos en noviembre y diciembre en colaboración entre el «Shin Bet» y la Policía, pero la operación no ha trascendido hasta este domingo, cuando se han presentado los cargos.

Los objetivos de los terroristas


Los detenidos son Adnan Aladin, un abogado de Nazaret de 40 años; Hasam Marisat, un antiguo preso de Deir Hanna de 30 años, Karim Abu-Tzalah, de 22 años; Alaa Abu-Tzalah, de 27 años; Halad Abu Tzahalh, de 30 años; Karim Abu-Tzalah, de 22 años, y Muhammed Abu Tazalah, de 27 años, estos últimos todos residentes en Sajnin, en el norte de Israel.
 
Los siete han confesado haber colaborado para formar un grupo «yihadista salafista» y jurar fidelidad al Estado Islámico, informa el «Shin Bet», que destaca que un predicador extremista se reunió con ellos varias veces para pedirles que reclutaran a más hombres para la causa.
En sus reuniones, los detenidos debatían sobre ideología yihadista, sobre la guerra en Siria y se preparaban para unirse a las filas del Estado Islámico en Siria. También aprendieron a preparar cócteles molotov y ensayaron matando animales para fortalecerse y «matar a infieles en Siria».
El eje del grupo era Aladin, autoproclamado «comandante del Estado Islámico en Palestina». Aladin animaba a perpetrar atentados terroristas contra judíos y les preparaba ideológica y mentalmente para la Yihad.
 
Otro dirigente era Karim Abu-Tzalah, quien ya fue detenido en julio de 2014 por intentar viajar a Siria para sumarse al Estado Islámico. Abu-Tzalah ha confesado que intentaba conseguir armas de fuego para perpetrar atentados contra fuerzas de seguridad y drusos en nombre del Estado Islámico.
Entre los detenidos también hay un individuo que vivía en las comunidades beduinas del sur de Israel quien había terminado recientemente su formación sanitaria en Jordania y se dedicaba a reclutar miembros para el Estado Islámico.
 
 

No hay comentarios: