Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




viernes, 2 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL CONFLICTO SIRIO YA HA COSTADO LA VIDA DE 76.000 PERSONAS 17.790 DE ELLAS ERAN CIVILES

Más de 76.000 personas murieron en el conflicto sirio en 2014

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, 17.790 de los fallecidos eran civiles

Beirut 1 ENE 2015 - 17:26 CET144            


Fotografía facilitada por la agencia siria SANA que muestra al presidente Bachar El Asad visitando este jueves a las tropas en el frente de guerra. / EFE
 
Tras cuatro años de conflicto sirio, el balance de las víctimas es demoledor. 2014 cierra el año más mortífero con 76.021 muertes, 10.000 más que en 2013, según datos del Observatorio Sirio para los Derechos humanos (OSDH), con sede en Londres. Las últimas víctimas son tres hermanos menores fallecidos hoy bajo un bombardeo aéreo en la norteña provincia de Idlib.

Este Observatorio se ha erigido como la principal fuente de referencia y contador de la muerte en Siria, sin por ello poder proporcionar una cifra real de las pérdidas humanas en el conflicto.

“Tenemos a más de 230 activistas a lo largo y ancho del país que nos ayudan a monitorear y cruzar informaciones para dar datos fiables. Las cifras que damos son las que hemos podido confirmar, pero estimamos que los números reales son superiores, con unas 100.000 muertes en 2014 y más de 300.000 desde el inicio del conflicto”, asegura desde Londres en una conversación telefónica Rami Abdurrahman, director del OSDH.

Un tercio de los 206.000 muertos de un conflicto calificado por Naciones Unidas como la peor crisis humanitaria de las últimas dos décadas, son civiles. La mayoría de ellos han perdido la vida en la periferia de Damasco y en la ciudad de Alepo. Y un millar lo ha hecho en los últimos tres meses bajo los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos contra objetivos de los yihadistas del Estado Islámico y del Frente Al Nusra –filial de Al Qaeda en Siria.

A los que han aún lloran la muerte de un ser querido, se suman aquellos que viven una pesadilla en vida con un familiar entre las más de 50.000 personas que según el Ministerio para la Reconciliación Nacional sirio permanecen desaparecidas.

Los frentes de la guerra también persiguen en su constante huida a los cerca de seis millones de desplazados y tres de refugiados atrapados en campamentos edificados en los países vecinos –Líbano, Turquía y Jordania. La normalización de la violencia en el día a día del ciudadano sirio, habituado ya a vivir en una guerra perpetua, comienza a hacer mella en la psicología de una población exhausta y sin expectativas de un final cercano del conflicto.

Entre los armados leales y rebeldes, las fuerzas gubernamentales sirias son las que más perdidas han sufrido con cerca de 70.000 soldados y milicianos muertos según el OSDH. Un Ejército compuesto mayoritariamente por jóvenes en un servicio militar obligatorio prolongado a 28 meses y agotados tras cuatro años en el frente. Consciente del deterioro de la moral de sus hombres en una guerra sin caducidad aparente, Bachar el Asad ha dedicado el primer día del año a hacer una inusitada visita a sus tropas y alabar su labor en el frente de Yubar, en la periferia de la capital. En ese frente fallecían hoy también 25 soldados sirios.

 

No hay comentarios: