Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


viernes, 2 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-AFGANISTÁN, UN ATAQUE TALIBÁN A UNA BODA DEJA 26 MUERTOS

Al menos 26 muertos en un ataque talibán contra una boda en Afganistán
 
ep / madrid
Día 01/01/2015 - 15.35h

Entre las víctimas mortales hay varios niños y mujeres

Al menos 26 personas han muerto, incluidas varias mujeres y niños, y otras 45 han resultado heridas en un ataque con mortero perpetrado por los talibanes contra una fiesta nupcial en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, según han informado las autoridades locales a la cadena de televisión privada Tolo News.
 
El atentado se registró la noche del miércoles en el distrito de Sangin, donde los talibanes han mantenido intensos combates con las fuerzas de seguridad afganas, según ha explicado el portavoz de la Policía regional, Farid Ahmad.
 
Los heridos han sido trasladados a un hospital cercano. Un responsable del Consejo Provincial, Bashir Ahmad, ha elevado el balance de este ataque a 30 muertos y 60 heridos.
Sin embargo, un primo de la novia de la boda, Abdul Haleem, ha asegurado que, tras el ataque, hay nueve niños en paradero desconocido. Sangin es uno de los distritos más inseguros de la provincia de Helmand y de los que mantiene más cultivo de amapola, la principal fuente de financiación del movimiento talibán afgano.
 
 

No hay comentarios: