Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




sábado, 3 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL ASESINO DEL POLICÍA FRANCISCO ORTEGA TENIA ANTECEDENTES POR 9 DETENCIONES

El agresor del policía arrollado por el tren tiene nueve antecedentes penales



 




El policía nacional fallecido este viernes tras ser empujado a las vías del tren en Embajadores se llamaba Francisco Javier Ortega, tenía 28 años y era madrileño, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Estaba destinado en la Brigada Móvil de la Policía Nacional, dedicada a la vigilancia en el transporte.

Ha fallecido en la estación de tren de Embajadores después de ser empujado por un hombre al que estaba identificando. Ambos estaban parados y cuando el convoy de accedía a la estación ha sido empujado por el hombre, un varón de raza negra y de unos 30 años de edad.

En concreto, Francisco Javier Ortega murió en el acto mientras que la otra persona, Ali Raba Yode, nacido en Costa de Marfil y con 28 años de edad, se encuentra muy grave, ha informado Emergencias Madrid a Europa Press. Las mismas fuentes han detallado que no se pudo hacer nada por el agente.
ADVERTISEMENT
Bomberos y Samur han rescatado de debajo del tren al otro herido, que presenta un traumatismo craneoencefálico severo. Ha sido trasladado muy grave al Hospital 12 de octubre. El suceso no tiene relación con lo acontecido esta mañana en Atocha.

El agresor cuenta con nueve antecedentes policiales, entre ellos por amenazas, robo con violencia y resistencia y desobediencia.

En los dos últimos años cuenta con una detención por amenazas, otra por resistencia y desobediencia, otra por amenazas y robo con violencia, una más por robo con violencia y otra por amenazas.
Además fue arrestado en dos ocasiones por infringir la Ley de Extranjería, una más por entrar ilegalmente en España y cuenta con una reclamación judicial, según las mismas fuentes.
El suceso ha ocurrido a mediodía en la estación madrileña de Embajadores, cuando un agente forcejeaba con un individuo que se negaba a identificarse tras mantener "un pequeño incidente", según ha explicado luego el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado el lugar en el que ha ocurrido el suceso junto a mandos policiales y ha conocido de primera manó lo ocurrido hablando con el compañero del policía fallecido, han explicado a Efe fuentes de esta institución.







No hay comentarios: