Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




viernes, 9 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-DESPLIEGE DE 88.000 POLICÍAS EN FRANCIA...EL CERCO A LOS AUTORES DEL ATENTADO DE PARÍS SE ESTRECHA

La búsqueda de los sospechosos se centra en una zona de Picardía, al noreste de París

  • El más joven se había entregado horas antes

 
Miembros de las fuerzas especiales de intervención de la policía francesa en Corcy, al noreste de París. Reuters
 
 

La búsqueda de los dos sospechosos del atentado contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' está centrada en una zona entre los departamentos de Oise y Aisne, en la región de Picardía, donde el Gobierno francés ha decidido elevar el nivel de alerta por posibilidad de atentado.

Los hermanos Chérif y Said Kuachi han sido vistos esta mañana en una gasolinera cercana a la localidad de Villers-Cotterets, en Aisne, en la que habrían robado combustible y alimentos. Posteriormente, la cadena France 3 Picardie ha informado de que habían abandonado su vehículo, un Clio gris, y se habían atrincherado en una vivienda de la localidad de Crépy-en-Valois, en Oise.
Sin embargo, esta información no ha sido confirmada e incluso el alcalde de la localidad, Bruno Fortier, ha indicado a Reuters que helicópteros estaban sobrevolando la localidad y que se habían desplegados policías y fuerzas antiterroristas.

ADVERTISEMENT
"Es un vals incesante de coches y camiones de Policía", ha relatado a Reuters el edil, que ha dicho que no podía confirmar la información sobre la presencia de los sospechosos en una casa de la zona.
En los últimos minutos, varios medios franceses informan de una fuerte presencia policial en otra localidad de Aisne. De acuerdo con 'Le Figaro', se ha cortado una carretera local en dirección a la localidad de Longpont y se estarían realizando registros en varias viviendas de la localidad cercana de Corcy.

88.000 efectivos desplegados

Entretanto, el Ministerio del Interior francés ha informado de que hay 88.000 efectivos desplegados en todo el país para garantizar la seguridad tras el atentado de ayer. En concreto, se trata de 50.000 funcionarios de la Policía, 32.000 gendarmes, 5.000 policías y gendarmes en fuerzas móviles y 1.150 militares.

En concreto, en la región de Ile de France, donde se encuentra París, hay movilizados 2.200 policías y gendarmes, 2.500 policías de la Prefectura, 2.500 agentes de la Dirección Central de Seguridad Pública (DCSP), 1.200 gendarmes, 850 militares y 400 miembros de la Vigilancia General de la SNCF, la empresa ferroviaria estatal.

"Armados y peligrosos"

La policía francesa había difundido un aviso dirigido a toda la ciudadanía en la que identificaba a los dos presuntos autores materiales y alertaba de que estos eran “susceptibles de ir armados y son peligrosos”, según la prefectura de París, que especificó que existía una orden de busca y captura contra ellos. Junto a sus nombres se difundieron también sus fotografías para facilitar su localización.
Según la web del diario “Metronews”, Chérif Kouachi fue juzgado en 2005 por formar parte de una célula de envío de yihadistas a Irak, que habría reclutado a una decena de jóvenes para ir a combatir a Irak entre 2003 y 2005. Fue condenado entonces a tres años de prisión, la mitad de los cuales quedaban exentos de cumplimiento.

El más joven se ha entregado

Uno de los tres sospechosos de haber participado en la matanza se había entregado horas antes a la policía en la localidad de Charleville-Mézières, junto a la frontera con Bélgica. Mourad Hamyd, de 18 años, se rindió a la policía tras haber supuestamente colaborado en los crímenes cometidos por los hermanos Kouachi, señalaron los medios franceses. Hamyd se ha entregado de forma espontánea y voluntaria a las tras haber visto su nombre circular en las redes sociales, según la prensa francesa, lo que abre interrogantes sobre su verdadera implicación en los crímenes.


Los autores del ataque eran objeto de seguimiento

El primer ministro francés, Manuel Valls, informó hoy que la pasada noche siete personas fueron detenidas en relación con el atentado y que los dos principales sospechosos a los que se está buscando habían sido objeto de seguimiento por las fuerzas del orden.
"Los servicios (secretos) los conocían y por eso se los seguía", señaló Valls en referencia a los hermanos Chérif y Said Kouachi.

Pero a continuación añadió, en una entrevista a la emisora de radio "RTL", que "afrontamos una amenaza terrorista sin precedentes" y son "cientos" los individuos que son objeto de seguimiento por sus posibles vínculos con en el terrorismo.

Por eso, indicó que aunque los hermanos Kouachi habían estado entre los vigilados, "el riesgo cero no existe".

Preguntado sobre si hubo un fallo en su vigilancia, respondió que "es una cuestión legítima" que será objeto de "investigación", que "frente a individuos muy determinados, puede haber fallos".
Recordó que en los últimos tiempos las fuerzas del orden han desbaratado "numerosas" tentativas de atentados en Francia, y que se ha detenido a "decenas" de presuntos terroristas.

Valls no dio detalles sobre las "varias" personas arrestadas en las últimas horas, y se limitó a señalar que hay que esperar los resultados que puedan dar sus interrogatorios.

El diario «Libération» informa de que son siete los detenidos del entorno de los supuestos autores del atentado. Los arrestados son hombres y mujeres que fueron detenidos de forma preventiva el miércoles por la noche. No se ha concretado los cargos de los que están acusados.

Atentado muy elaborado

Todo parece indicar que el atentado había sido meticulosamente preparado y que los terroristas sabían bien qué buscaban. Según el fiscal de París, François Molins, lo primero que hicieron nada más subir a la segunda planta, donde se encuentran las oficinas de «Charlie Hebdo», fue «dirigirse a la sala de redacción donde estaban reunido todo el equipo del semanario. Los dos hombres abrieron fuego con sus armas automáticas y mataron a diez personas: «Ocho periodistas, un policía del servicio de protección de personalidades, adscrito a la protección de uno de los responsables del semanario, y otra persona que estaba como invitado». Entre las víctimas se encuentra el director de la publicación, el ilustrador Stéphane Charbonnier, y otros tres conocidos dibujantes del semanario, tres verdaderas leyendas de la ilustración satírica en Francia: Jean Cabut, «Cabu»; Bernard Verlhac, «Tignous», y Georges Wolinski. También dejaron once heridos, de los cuales cuatro se encuentran muy graves.

El fiscal confirmó que, según un testigo, los asesinos gritaron mientras realizaban su crimen «Alá es Grande» y « hemos vengado al profeta». Son los mismos gritos que pudieron ser grabados posteriormente por unos testigos que presenciaron el asesinato de un segundo policía en el exterior.
Los terroristas salieron del edificio y huyeron en un coche. En una calle perpendicular se toparon con una primera patrulla de policías con los que intercambiaron unos disparos sin que se produjeran heridos. Más adelante se cruzaron con otra patrulla de agentes en bicicleta, pero tampoco hubo que lamentar daños personales. Sin embargo, los policías que patrullaban en el boulevard Richard Lenoir tuvieron peor suerte. Durante el intercambio de disparos, uno de ellos resultó herido y los terroristas, que habían salido del coche, se acercaron hasta él y lo mataron a bocajarro como se ha podido ver en las imágenes grabadas por un testigo de los hechos y que fueron difundidas rápidamente por internet. Su nombre, como adelantaban ayer los medios, es Ahmed Merabet, musulmán; tenía 42 años y pertenecía a la comisaría del distrito 11 de París. Los criminales continuaron su fuga en dirección al norte de París y a la altura de la plaza Fabien provocaron un accidente hiriendo a la conductora del vehículo. Ellos tuvieron que abandonar el suyo y atracaron al propietario de un Clio al que robaron el coche.

A partir de ahí, la Policía perdió su pista, aunque según el fiscal habían logrado obtener numerosos elementos que no quiso detallar porque «el principal objetivo es detener a esos hombres». El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció que han sido movilizados el conjunto de Fuerzas de Seguridad del Estado para «proteger a los ciudadanos y detener a los atacantes».






No hay comentarios: