Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




viernes, 9 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.- ¿ME VAIS A MATAR ? LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE AHMED MERABET EL POLÍCA HERIDO Y REMATADO EN EL SUELO DURANTE EL ATAQUE AL SEMANARIO CHARLIE-HEBDO

Ahmed Merabet, el policía caído




El vídeo ha dado la vuelta al mundo. Ahmed Merabet se ha convertido en uno de los símbolos del mayor atentado terrorista sufrido por Francia en las últimas décadas. El héroe caído es un policía de origen árabe, que fue abatido a sangre fría en una calle parisina por los yihadistas que asaltaron ayer la sede del semanario satírico Charlie-Hebdo.

Tendido en el suelo tras recibir un primer disparo en la pierna, el policía emitió gritos de dolor y aún tuvo tiempo de encararse con el terrorista para preguntarle: "¿Me vas a matar?". Al momento, el yihadista le contesta: 'Sí, jefe' y le dispara en la cabeza con su rifle de asalto. La voz de Merabet enmudeció entonces para siempre.

Ver imagen en Twitter

El oficial Ahmed Merabet, de 42 años, formaba parte de la brigada ciclista y estaba adscrito a la comisaría del XI distrito de la capital francesa, donde se encontraba la sede de Charlie Hebdo, un distrito conocido por sus restaurantes para cenar y buenos vinos. Cuando hacía la ronda, Merabet se tropezó en el camino con los yihadistas en su brutal escapada tras haber acribrillado a balazos a otras 11 personas.

La Policía gala ha manifestado su pesar por la pérdida de Merabet y de las otras víctimas: "Deja esposa, estamos conmocionados", declaró un portavoz de la Policía de la capital francesa.


IMAGEN GAGOMILITARIA

El otro agente abatido a tiros se llamaba Frank Brinsolaro, de 49 años. Brinsolaro, casado y con dos hijos, era el guardaespaldas del director de Charlie Hebdo, amenazado de muerte tras publicar las caricaturas de Mahoma. Brinsolaro se encontraba en la sala de la redacción cuando entraron los pistoleros yihadistas y murió al intentar defender al dibujante.

 

No hay comentarios: