Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




viernes, 23 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-CONSEJOS PARA COMBATIR EL YIHADISMO

Investigador del terrorismo internacional da consejos para combatir a los yihadistas
        
Publicado: 22 ene 2015 16:06 GMT | Última actualización: 22 ene 2015 16:06 GMT
4132713
. REUTERS

La sociedad europea nunca ha estado ante niveles tan elevados de movilización yihadista como ahora, afirma Fernando Linares, investigador del terrorismo internacional del Real Instituto Elcano de España. 
 
"Como hemos visto el 11-M, 11-S, o el 7 de julio de 2005 en Londres, después o más recientemente en París, todo esto es una parte de un fenómeno que está expresándose en insurgencia yihadista en Pakistán, en Siria, en Irak, en Yemen, en Libia", dijo Reinares a RT.
Los yihadistas tienen perfiles demográficos muy variados y el radicalismo los une a todos
Confirmó que "un yihadista no nace, se hace", principalmente entre los 18 y los 30 años, un periodo en que una persona joven es vulnerable y puede convertirse en víctima del proselitismo. "Los yihadistas tienen perfiles demográficos muy variados y el radicalismo los une a todos", cuenta el investigador español.

"Para prevenir el radicalismo islámico en Occidente hay que colaborar con la comunidad musulmana local", aconseja el experto. Es más, las autoridades de países europeos deben establecer vigilancia contra las personas que han viajado a Siria, Yemen, Irak para que no establezcan contactos entre sí y no desarrollen planes peligrosos.

 

No hay comentarios: