Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




jueves, 22 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-COMANDANCIA DE PAMPLONA. GUARDIA CIVIL, JARDINERO, ELECTRICISTA, CAMAREO Y CARPINTERO

Treinta guardias civiles de la comandancia de Pamplona hacen tareas de jardinero, electricista, camareros, carpintero

El coronel pidió voluntarios y escogió personalmente quién iba a realizar esas labores
 
Guardias civiles realizando trabajos manuales para los que no fueron formados en la academia. Es la situación que se está produciendo en la comandancia de Pamplona, en Navarra, donde hasta treinta agentes se encuentran destinados para acometer estas funciones.
   Comandancia de la Guardia Civil. Comandancia de la Guardia Civil.    

En la comandancia navarra, donde trabajan alrededor de 1.000 profesionales, existen alrededor de treinta guardias civiles que se dedican a labores que no son propias de su especialidad, según confirman a El Confidencial Digital fuentes internas.

A continuación se ofrece una lista con los guardias civiles y su trabajo diario:

-- Un guardia civil electricista.
-- Tres guardias civiles fontaneros.
-- Dos guardias civiles carpinteros.
-- Tres guardias civiles pintores.
-- Cuatro guardias civiles limpiadores.
-- Cuatro guardias civiles cocineros.
-- Seis guardias civiles camareros.
-- Un guardia civil ayudante de cocina y para otros recados.

Todos estos agentes se encuentran encuadrados en una unidad denominada “núcleo de destinos”. Algunos, apuntan las fuentes consultadas por ECD, se encuentran destinados. Otros, en cambio, en comisión de servicio.

Al frente de todos ellos se encuentra un sargento primero, responsable de esta treintena de agentes del “núcleo de destinos”, un cabo primero, encargado del bar y la cocina, y otro cabo primero al frente del grupo de mantenimiento.

Todos ellos se presentan de manera voluntaria y son los jefes de la comandancia, un coronel, un teniente coronel y dos comandantes, quienes eligen a este personal.

El grupo parlamentario de Izquierda Unida, así como UPyD, están planteándose preguntar en el Congreso al ministro del Interior por esta situación en la comandancia de Pamplona.

 

No hay comentarios: