Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


viernes, 23 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-ATAQUE A UN AUTOBUS EN DONETSK......¡OCHO CIVILES MUERTOS

Mueren ocho civiles en el ataque a un trolebús en Donetsk

La OSCE advierte del grave empeoramiento del conflicto que ha costado 5.000 vidas


El autobús atacado este jueves en Donetsk (Ucrania). / REUTERS-LIVE
 
Al menos ocho civiles han muerto hoy jueves en un trolebús que resultó alcanzado por disparos de mortero en la ciudad de Donetsk, controlada por los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania, según informaron fuentes regionales y testigos presenciales. Los proyectiles, que además de dañar el trolebús rompieron los cristales de los edificios de la zona, cayeron tras una noche de fuego intenso en torno al disputado aeropuerto de la ciudad, objeto de combates desde hace meses.

El ataque se produce en un momento de conversaciones diplomáticas sobre el conflicto que enfrenta al Gobierno de Kiev con los rebeldes prorrusos, que cuentan con el respaldo de Moscú. Las autoridades rusas han considerado este ataque como "una provocación grosera" que llega al día siguiente de un llamamiento a la paz hecho por la diplomacia alemana, francesa, rusa y ucrania. "Consideramos este incidente como un crimen contra la humanidad, una provocación grosera para minar los esfuerzos para buscar una solución pacífica", aseguró el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha señalado hoy jueves que, desde que comenzaron los enfrentamientos, en abril del año pasado, han muerto más de 5.000 personas en el este de Ucrania. "La situación empeora de verdad. Se aprecia en el número creciente de víctimas civiles", aseguró el portavoz de la misión de la OSCE en Ucrania, Michael Bociurkiw. Añadió, citando a la ONU, que el número de heridos se sitúa en torno a 10.000


EL PAÍS
 

No hay comentarios: