Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 22 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.- ABDELMUNAIM HADAD, YIHADISTA BUSCADO EN ESPAÑA. DETENIDO EN BÉLGICA

Detenido en Bélgica un yihadista buscado en España   



A la izquierda, Zaid Kulis, holandés de 18 años que según las autoridades belgas, podría haber huido a España. A la derecha,  Abdelmunaim Hadad, de 21 años, que se ha entregado a la policía belga.
A la izquierda, Zaid Kulis, holandés de 18 años que según las autoridades belgas, podría haber huido a España. A la derecha, Abdelmunaim Hadad, de 21 años, que se ha entregado a la policía belga.





Las autoridades belgas han detenido a uno de los dos sospechosos yihadistas que están siendo buscados en España por su posible vinculación con la célula radical desmantelada en Bélgica, dijo hoy su abogada al diario Le Soir. Según la letrada Nathalie Galant, Abdelmunaim Hadad, de 21 años, se presentó voluntariamente ante la policía de Bruselas, que le interrogó y hoy ha quedado bajo arresto por orden de un juez de instrucción.

Hadad llevaba un brazalete electrónico y se encontraba en Bruselas y no, como se sospechaba, en España, informó la agencia Belga.

El segundo sospechoso, el holandés de 18 años Zaid Kulis, según las autoridades belgas, podría haber huido a España.

ADVERTISEMENT
El registro realizado el martes en casa de sus padres en Utrecht (Holanda) no arrojó pistas sobre su localización, aunque en el transcurso del mismo la policía se incautó de varios ordenadores portátiles y teléfonos.

La fiscalía federal de Bélgica había trasladado a las autoridades españolas un aviso de búsqueda en relación con esos dos hombres, ya que se pensaba que ambos se habían dado a la fuga el jueves pasado, tras el registro policial del apartamento que ocupaba la célula desmantelada en Verviers, donde se encontró el pasaporte de Kulis.

Los servicios de seguridad franceses aseguraron más tarde que habían encontrado pistas de los dos hombres en París y advirtieron a las autoridades españolas, al pensar que los dos sospechosos intentaban ir a Yemen o a Arabia Saudí, a través de España.

Ante un tribunal de Bruselas han comparecido hoy tres de los detenidos en la operación de Verviers y contra los que se ha presentado cargos por su supuesta implicación en las actividades de una organización terrorista.

Esa corte deberá pronunciarse durante esta jornada sobre su permanencia o no en detención.
En la operación del 15 de enero fueron detenidas 13 personas y murieron dos presuntos terroristas tras intercambiar disparos con las fuerzas de seguridad belgas. De entre ellas se presentaron cargos contra cinco sospechosos, aunque dos quedaron en libertad condicional.

Según la fiscalía federal, la célula terrorista desmantelada estaba a punto de cometer atentados contra objetivos policiales.

Por otro lado, Bélgica espera la próxima extradición desde Grecia de un argelino de 33 años detenido en Atenas el pasado sábado por su presunta pertenencia a una organización terrorista y sobre quien las autoridades griegas ya han autorizado a que sea entregado.

Las autoridades policiales belgas sospechan, según informaciones publicadas por la prensa belga, de que en Grecia pudiera estar también el cabecilla de esa célula, un bruselense de origen marroquí Abdelhamid Abaud, de 27 años, conocido como Abu Omar Susi,

El diario "La Capitale" desvela hoy que Abaud iba de pequeño a una prestigiosa escuela de Bruselas y que sus compañeros de entonces están conmocionados al descubrir que el joven se ha transformado en un presunto yihadista.

La familia de Abaud, que vive en el distrito bruselense de Molenbeek, señaló esta semana a la prensa que pensaban que el joven había muerto en Siria, a donde había viajado para sumarse a las filas del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Según la prensa belga, después de su paso por Siria se habría trasladado a Grecia.

Su hermana, en declaraciones al diario flamenco Nieuwsblad, reveló que Abdelhamid se llevó a Siria al hermano pequeño, Yunes, de 13 años, y añadió que los padres "están muy afectados por todo lo ocurrido... En octubre nos dijeron que Abdelhamid había muerto como un mártir".

"Ahora nos dicen que vive y que es el cabecilla de una red terrorista en Bélgica que planeaba grandes ataques en nuestro país", manifestó la mujer a ese medio, mientras que el padre, Omar Abaud, se mostró devastado por la posible vinculación de su hijo con la célula yihadista.

En declaraciones a Het Laatse Nieuws, expresó su preocupación por ello, señaló que su familia "debía todo a este país" y que el joven "había destruido" sus vidas por lo que dijo "no querer volver a verle nunca más".

 
 
LA RAZON
 






No hay comentarios: