Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 22 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-ACUERDO ENTRE EL PRESIDENTE Y MILIACINOS EN EL YEMEN

Los milicianos y el presidente alcanzan un acuerdo para poner fin a la crisis en Yemen


Un carro de combate custodia el palacio presidencial en Saná
Un carro de combate custodia el palacio presidencial en Saná Reuters

Los milicianos que asediaban el palacio presidencial de Yemen y su presidente, Abd-Rabbu Mansour Hadi, han alcanzado este miércoles un acuerdo para poner fin a la crisis abierta en el país.
Fuentes médicas y de seguridad han confirmado que durante los combates del lunes y del martes en la capital yemení se habían producido 35 muertes y 94 personas habían resultado heridas.
Según el acuerdo, la milicia abandonará el palacio presidencial y dejará en libertad al jefe del Estado Mayor, secuestrado el sábado. A cambio, el proyecto de Constitución al que se oponen podrá ser modificado.

La noticia se ha dado a conocer después de que la presidencia yemení emitiera este miércoles un comunicado en el que dice que la Constitución es un proyecto abierto a modificaciones y que la situación de Saná se normalizará con su rápida vuelta a las instituciones gubernamentales. Además, expresa que los hutíes y el movimiento herak del sur tienen derecho a estar representados en todas las instituciones del Estado.

Siguiendo esta línea, un portavoz del Departamento de Estado estadounidense aclaró que Hadi sigue siendo el presidente legítimo de Yemen y que Estados Unidos mantiene el contacto con él.
Los ministros de Exteriores del Golfo Árabe habían condenado este miércoles lo que han denominado como "golpe de Estado" llevado a cabo en Saná por el movimiento yemení de los hutíes después de que el grupo musulmán de los chiítas tomara el palacio presidencial y acabara con sus guardias durante una batalla que ha durado dos días.

Los representantes del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (GCC) han exigido a los hutíes que se retiren del palacio presidencial y de la residencia privada del líder yemení, además de que liberen a un ayudante de Hadi que han tomado como rehén, de que normalicen la situación de inseguridad en Saná y que devuelvan el control de las instituciones al Estado. En este órgano se integran Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait, Omán, Qatar y Bahrein.

 

No hay comentarios: