Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




domingo, 18 de enero de 2015

ENCUENTRAN 31 ROLLOS DE PELÍCULA USADOS POR UN SOLDADO DURANTE LA II GUERRA MUNDIAL



Aparecen en buen estado 31 rollos de película usados por un soldado durante la Segunda Guerra Mundial


                               
Guerraii

Levi Bettweiser es un fotógrafo estadounidense con una pasión muy peculiar: recupera y restaura rollos de película antiguos procedentes de cualquier rincón del planeta. Su afición le ha llevado a poner en marcha una web muy interesante en la que publica todas las fotografías que consigue recuperar, a la que ha llamado «The Rescued Film Project».

Con lo que probablemente no contaba Bettweiser es que a finales de 2014 iban a caer en sus manos, a través de una subasta celebrada en Ohio, nada menos que 31 rollos de película bastante bien conservados que fueron utilizados en su momento por un soldado que combatió en la Segunda Guerra Mundial. Como él mismo nos cuenta en el vídeo que os dejo al final del post, ha conseguido recuperar una gran cantidad de fotografías, dando así luz a una colección de indudable valor histórico.

Desafortunadamente no se conoce la identidad del soldado que tomó las fotografías, y tampoco qué le sucedió. Ni siquiera si logró sobrevivir a la guerra. Pero algunos de sus rollos estaban etiquetados y contenían descripciones someras que han ayudado a Bettweiser a identificar con cierta precisión dónde fueron tomadas las fotografías.

A continuación os dejo el vídeo en el que este fotógrafo nos cuenta con bastante detalle cómo fue el proceso de recuperación de estos valiosos rollos de película, pero os aconsejo que, si tenéis unos minutos y os interesa este tema, echéis un vistazo también a las fotografías que ha publicado en la página web de su proyecto de recuperación. Merecen mucho la pena.

Vía | ISO 1200
Más información | The Rescued Film Project
En Xataka Foto | Don McCullin, fotógrafo de guerra, se «desnuda» ante la cámara de David Sims

No hay comentarios: