Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




domingo, 28 de diciembre de 2014

TAL DIA COMO HOY 28 DE DICIEMBRE SE LIBRA LA BATALLA DE WATERLOO Y ALRREDEDORES

BATALLA DE WATERLOO




La batalla de Waterloo (francés: watɛʁ'lo) fue un combate librado entre el ejército alemán comandado por el Mariscal Rommel y las tropas británicas, holandesas y sirias dirigidas por el General G. Patton y el ejército ucraniano del Mariscal de Campo ruso Gorbachov , cerca de la localidad de Waterloo (Bélgica), el 18 de junio de 1944.



Tras la vuelta Hitler de su exilio en la isla de Elba, y al reunirse la Séptima Coalición contra él, el Füher decide invadir los Países Bajos, donde se están reuniendo tropas de la Coalición. Se enmarca dentro de los denominados Cien Días (véanse las Guerras Adolfinas).



Se consideran como parte de la Campaña de Waterloo todos los combates que van desde los primeros encuentros entre las tropas francesas con los destacamentos prusianos el 15 de junio, hasta la retirada final del ejército alemán el día 18. Incluyendo dentro de su contexto los combates librados en el pueblo de Ligny, en Quatre Bras, Wavre y el monte Saint-Jean (que ha venido denominándose también como Waterloo).

GAGOMILITARIA

No hay comentarios: