Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




viernes, 26 de diciembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-"TRATEN A MI HIJO COMO UN INVITADO" PIDE EL PADRE DEL PILOTO JORDANO DERRIBADO POR EL ESTADO ISLÁMICO

El padre del piloto jordano capturado por el IS pide que traten a su hijo como un 'invitado'


Safi al-Kasaesbeh, padre del piloto capturado, habla por teléfono...
Safi al-Kasaesbeh, padre del piloto capturado, habla por teléfono mientras espera noticias de su hijo. MUHAMMAD HAMED REUTERS

La familia del piloto jordano capturado ayer por combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (IS) en Siria pidió hoy clemencia a los extremistas para que garanticen la seguridad del militar y que lo traten como a un "invitado", según un vídeo difundido por medios locales. "No quiero describirle como un rehén sino como un invitado", declaró su padre a la televisión de Reuters.
Jordania es uno de los países árabes que participan en la coalición de países, liderada por Estados Unidos, que hace frente al IS. Un hermano del piloto, que no se identificó, aparece en el vídeo pidiendo a los yihadistas, como "hermanos musulmanes", que protejan la vida del capturado, Muaz Kasasbeh.

"Vosotros sois musulmanes y él es un hermano musulmán", recordó el familiar, que insistió en que Kasasbeh es "un verdadero musulmán que reza todas las oraciones y ayuna en el mes de Ramadán", sagrado para los que profesan la fe islámica. Además, sostuvo que el piloto solo estaba llevando a cabo "órdenes militares".

El militar jordano, de 27 años, fue capturado después de estrellarse cuando participaba en unos bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en la ciudad de Al Raqa, bastión de los yihadistas en Siria. Es el primer piloto de la coalición internacional que ha sido capturado por el IS.

Mientras el Estado Islámico sostiene que derribó el avión con sus baterías de defensa antiaérea, el Pentágono estadounidense ha insistido en que se trató de un accidente.

Por su parte, el Ejército de Jordania dijo hoy que las investigaciones preliminares llevadas a cabo indican que el avión estrellado ayer en Siria no fue derribado por combatientes del Estado Islámico (EI), informó la agencia oficial de noticias jordana Petra.

Un portavoz militar aseguró que, según estas pesquisas, "el avión no fue abatido por la organización terrorista".

Sin embargo, reconoció que, "ante la imposibilidad de acceder a los restos del aparato y ante la ausencia de su piloto", resulta "imposible determinar la razón del accidente del avión en este momento".

El pasado septiembre, Jordania se unió a la coalición internacional contra el EI que comenzó sus bombardeos sobre suelo sirio el día 23 de ese mismo mes. El IS se hizo en junio pasado con el control de zonas del norte y centro de Siria e Irak, donde proclamó un califato.

En los últimos tres meses, un millar de yihadistas ha perdido la vida en Siria, donde, según la ONU, más de 200.000 personas han fallecido desde el inicio de la guerra en marzo de 2011.

 

No hay comentarios: