Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




domingo, 28 de diciembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-MÉDICOS DE MOSUL EJECUTADOS POR EL ESTADO ISLÁMICO POR NEGARSE A TRABAJAR EN SUS HOSPITALES

El Estado Islámico ejecuta a médicos de Mosul que se niegan a trabajar en sus hospitales
 

Día 27/12/2014 - 11.36h

Diez médicos del hospital público Al-Jimhuri se encuentran en paradero desconocido

El Estado Islámico (ISIS) ha ejecutado a varios médicos en la ciudad iraquí de Mosul, situada en el norte del país, y amenaza con castigos físicos a otros si se niegan a tratar a heridos y enfermos del grupo terrorista.
 
Así lo denuncia el director del Ibn Sina Teaching Hospital de Mosul, Hassan Fadel Allaf, en declaraciones a la cadena de televisión kurda 'Rudaw'. «Decenas de médicos del hospital fueron arrestados y ejecutados por negarse a ir con miembros del Estado Islámico a sus fortalezas», ha apostillado.
 
Allaf asegura que el grupo extremista ha detenido a diez médicos del hospital público Al-Jimhuri, cuyo paradero se desconoce. De acuerdo con varios trabajadores sanitarios de Mosul, el Estado Islámico ha ordenado a todos los médicos que estén disponibles para trabajar durante todo el día.
Estos hechos coinciden con un incremento de los ataques por parte de la coalición internacional contra el Estado Islámico. La alianza ha lanzado 39 ataques aéreos contra objetivos del grupo yihadista en Irak y Siria, según ha informado este viernes la Fuerza de Tarea Combinada en un comunicado.
 

En Irak, la coalición internacional ha realizado 20 bombardeos cerca de las ciudades de Mosul, Baiji, Faluya, Sinjar, Kirkuk, Tal Afar, Al Qaim y Al Asad
 
 

No hay comentarios: