Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 28 de diciembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-FIRAT DEMIR EXPERTO EN ORIENTE MEDIO: "EL ESTADO ISLÁMICO TIENE CAPACIDAD PARA DERRIBAR AVIONES"

Experto: "El Estado Islámico tiene capacidad para derribar aviones"
       
Publicado: 27 dic 2014 21:15 GMT | Última actualización: 27 dic 2014 21:15 GMT
19108
. AFP 
               
El Estado Islámico pudo haber derribado el avión jordano que sobrevolaba Siria, ya que saquearon grandes cantidades de armamento, la mayor parte del cual fue abandonado por EE.UU. para el Gobierno iraquí en Mosul.               
 
Según dijo a RT el experto en Oriente Medio, Firat Demir, los militantes del Estado Islámico pueden tener la capacidad para derribar un avión militar sofisticado, ya que disponen de "grandes suministros de municiones y sistemas de armas del Ejército iraquí" después de que invadieran Mosul.
"Se apoderaron de Mosul y capturaron esas bases militares tanto en Siria como en Irak. Han obtenido la habilidad y la capacidad para derribar aviones, siendo probablemente la razón por la que la mayoría de las compañías aéreas han cambiado sus rutas para no sobrevolar la zona controlada por el EI", afirmó el experto.
Asimismo, Demir aseguró que el grupo terrorista está librando "una gran guerra de propaganda" con el uso de todas sus herramientas con el fin de demostrar que "es una fuerza clandestina legítima" y capaz, entre otras cosas, de derribar aviones. 

No hay comentarios: