Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


sábado, 13 de diciembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LAS F.A.R.C SIGUE RECLUTANDO NIÑOS......ASI LOS ENTRENA

Así entrena las FARC a los niños


Niños en las FARC

Las FARC siguen reclutando niños. Es un crimen de lesa Humanidad que será un obstáculo para que los jefes guerrilleros que negocian en La Habana consigan no pasar un día de cárcel si firman la paz. El pasado 22 de enero de 2014, tras un combate de la Quinta División del Ejército Nacional con la Columna Héroes de Marquetalia de las FARC, los militares hallaron unos vídeos comprometedores.

En una cinta grabado por la propia guerrilla, un grupo de niños recién alistados reciben instrucción en el manejo de armas de alias 'Teófilo'. Algunos apenas pueden sostener bien el fusil, aunque se ríen y a algunos les parece un juego.

La grabación corresponde al diciembre del 2013, pero es una práctica que sigue hoy en día.Los investigadores del Ejército, de la Fuerza de Tarea Zeus, identificaron a los instructores como pertenecientes a la columna Héroes de Marquetalia y fue la banda terrorista la que filmó las imágenes.

Según un estudio del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, con apoyo de la OIM (Organización Internacional para las Migraciones), de los 24.303 integrantes de los grupos armados ilegales -entre los que hay guerrillas y bandas criminales de narcotraficantes-, la proporción de los que desertaron en los últimos nueve años, es de 13 menores de edad por cada 100. Y las FARC son los que más recluta niños, casi el 70% del total.

En una reciente entrevista de EL MUNDO.es a una desmovilizada de las FARC, contó que la incorporaron cuando solo tenía 12 años y que nunca se atrevió a desertar porque les amenazan con fusilarlos. Solo se fugó en este 2014, cuando ya cuenta con 27 años de edad, porque a su prima, reclutada con ella, la ejecutaron al descubrir que pensaba escapar.

 

No hay comentarios: