Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




sábado, 27 de diciembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LA DÉBIL TREGUA UCRANIANA SE TAMBALEA

La precaria tregua en Ucrania se tambalea
 
efe / moscú
Día 26/12/2014 - 18.07h
 
Pese a que Kiev y los separatistas intercambiaron hoy prisioneros, la cancelación de las conversaciones sobre otras materias hace temer un rebrote de la violencia a gran escala
 
La violencia a gran escala vuelve a asomarse a Ucrania. La reunión entre el Gobierno de Kiev y los rebeldes prorrusos para negociar la paz en el este de Ucrania, programada para este viernes en Minsk, fue cancelada hoy, según confirmaron tanto los separatistas como el ministerio bielorruso de Asuntos Exteriores. «Los representantes de las repúblicas popular de Donetsk y Lugansk no tomaremos parte en las negociaciones de este viernes», anunció el negociador jefe de los sublevados de Lugansk, Vladislav Deinego, citado por las agencias rusas.
 
La cancelación de la segunda reunión del Grupo de Contacto de Minsk, formato en el que negocian los dos bandos enfrentados en el este de Ucrania, con mediación de Rusia y la OSCE, fue confirmada por el secretario de prensa de la cancillería bielorrusa, Dmitri Mirónchik.

El papel de la OSCE

El pactado intercambio de prisioneros se llevó a cabo finalmente hoy, tal y como estaba previsto, informó la agencia rusa Interfax. Pero, aparte de esto, las partes no alcanzaron acuerdos en firme sobre el resto de la agenda anunciada por la OSCE antes de la reunión del miércoles, entre ellos la retirada del armamento pesado de la línea de contacto entre los dos bandos y la apertura de corredores para cargas humanitarias. Aunque el repliegue del armamento pesado y la creación de una zona de seguridad de 30 kilómetros fue sellado en el Memorándum de Minsk el pasado 20 de septiembre, más de tres meses después este acuerdo sigue sin ser una realidad.
 

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania subrayó hoy que comenzará a retirar su artillería del frente únicamente cuando transcurran al menos 48 horas seguidas de alto el fuego. Por ahora, y a pesar de que desde el pasado día 9 rige una nueva tregua entre las fuerzas de Kiev y los separatistas, los dos bandos se acusan de continuas violaciones del alto el fuego. Casi 5.000 personas, entre civiles y combatientes, han muerto en el este de Ucrania desde mediados del pasado mes de abril, cuando estalló el conflicto armado tras la sublevación prorrusa en esas dos regiones del país fronterizas con Rusia.
 
 

No hay comentarios: