Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




jueves, 18 de diciembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-616.800.000 DE € SE HA GASTADO EL MINISTERIO DE DEFENSA EN ESTE AÑO

Defensa ha gastado 616,8 millones de euros en misiones en el exterior este año

Día 17/12/2014 - 20.01h

La operación más costosa continúa siendo la de Afganistán, con 237,7 millones de euros en 2014

El Gobierno ha dedicado 616,8 millones de euros a las misiones de las Fuerzas Armadas en el exterior a lo largo de este año, algo más de un 22 por ciento menos que el año anterior, concretamente en Afganistán, Bosnia, Líbano, Malí, Senegal, República Centroafricana, Gabón, Somalia, Uganda, Yibuti y el océano Índico.
 
Esta es una de las conclusiones de la comparecencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, en el Congreso este miércoles para informar del desarrollo de las misiones en el exterior, en las que actualmente están desplegados más de 1.500 militares.
 
La operación más costosa continúa siendo, 13 años después de su puesta en marcha, la de Afganistán, con 237,7 millones de euros, si bien su presupuesto en 2014 ha experimentado un fuerte descenso de alrededor del 45 por ciento con respecto al año anterior.
 
Esto se debe a que en la mayor parte de 2013 había desplegados en este país un mayor número de militares y además también ese año se produjo la retirada del contingente español en la provincia de Badghis, lo que supuso una operación logística muy compleja y costosa.
 

Actualmente en Afganistán hay desplegados unos 450 efectivos de las Fuerzas Armadas y siete guardias civiles, principalmente en Herat (oeste del país) y los cuarteles generales de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN en Kabul. Estos son los efectivos que formarán parte a partir del próximo 1 de enero de la nueva operación de la Alianza Atlántica en Afganistán, denominada Resolute Support (Apoyo Decidido), y que se dedicará principalmente a labores de adiestramiento y asesoramiento de las fuerzas afganas para que puedan ir haciéndose cargo de la seguridad de su país.
 
 

No hay comentarios: