Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




jueves, 6 de noviembre de 2014

¿SABE CUANTO COBRA UN MILITAR ESPAÑOL?

¿Cuánto cobra un militar?
 
abc.es / madrid
Día 05/11/2014 - 08.32h

Trienios, complementos y otras partidas se suman a un sueldo base que no se ajusta a la responsabilidad que asumen


efe
Como todos los cuerpos de la función pública, el sueldo de los militares es público y transparente, accesible a todos. Lo que no quiere decir que sean necesariamente fáciles de comprender, pues se componen de varias partidas y complementos.
 
Sin embargo, una primera aproximación si nos permite afirmar que existen cuatro subgrupos dentro de los empleos militares, en lo que ha organización en la escala funcionarial. De cabo primero a soldado o marinero, con una relación de servicios de carácter temporal están encuadrados como personal C2. Los mismos cargos, pero adquiriendo ya un carácter permanente se encuadran en el grupo C1.
 
Desde Sargento a Alférez o alférez de fragata, en el grupo A2. A partir de ahí, desde alferez de navío hasta general del Ejército se encuadran en el grupo A1. Dentro de todos estos subgrupos la remuneración y los complementos varían según la graduación. Veamos algunos de ellos.
 
En el escalafón más alto se encuentra un General del Ejército. La retribución base mensual es de 1.087,89 euros. Los trienios se pagan llegado a ese nivel a 42,65 euros. Para ser general se necesitan 11 trienios de experiencia, lo que equivaldría a 469,15 euros al mes. A continuación se incorporan dos complementos que por sí solos ya son superiores a los del sueldo base. En primer lugar encontramos el complemento de empleo, que en este nivel asciende a 1.520,21 euros. Por otro lado encontramos el componente general del complemento específico, que son 2.198,72 euros.

Estos complementos se explican del siguinete modo en la web del ministerio de Defensa: El complemento de empleo retribuirá la distinta responsabilidad según el empleo militar que se tenga, derivada del ejercicio de la profesión militar. Dicho complemento responderá a la estructura jerarquizada de las Fuerzas Armadas. El complemento específico estará constituido por el componente general y el componente singular. El componente general es la parte del complemento específico que se percibe en función del empleo que se tenga, siguiendo un orden jerárquico dentro de cada categoría. El componente singular es la parte del complemento específico que retribuye las especiales condiciones en que la unidad de destino desarrolla su actividad, así como dentro de ella, las particulares condiciones de responsabilidad, reparación técnica, peligrosidad y penosidad del puesto.
 
Por último, nos encontramos el componente singular del complemento específico que para este caso es de 1.060,13 euros. Es un componente que se cobra en función del destino, y solo lo cobran por tanto los que tienen un destino asignado.
 
Para todo el cuerpo, las pagas extraordinarias serán dos al año, por un importe cada una de ellas de: una mensualidad del sueldo y, en su caso, trienios, complemento de empleo, así como las pensiones anejas a las condecoraciones y recompensas que se tengan reconocidas. Su devengo se realizará con las mismas condiciones que se establecen para los funcionarios civiles de la Administración del Estado.
 
Bajemos ahora de escalafón. Un sargento 1º, en el grupo A2 y con nivel 20 en el grupo de funcionarios. Su sueldo base asciende a 958,98 euros. Cada trienio se paga a 34,77 euros. El complemento de empleo asciende a 439,70 euros, mientras que el componente general del complemento específico equivale a 325,58 euros.
 
Un cabo permanente, del grupo C1 y con nivel 15 en el cuerpo de funcionarios. El salario base son 720,02 euros. Cada trienio se paga a 26,31 euros. El complemento de empleo asciende a 327,44 euros, mientras que el componente general del complemento específico es de 134,84 euros
 
 

No hay comentarios: