Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


martes, 18 de noviembre de 2014

LOS ENGAÑOS MAS COMUNES DE LA WEHRMACHT

Publicado el de



Esta recopilación está basada en algunas tácticas alemanas (y en ocasiones también imitadas por los aliados) llevadas a cabo con cierto éxito en África, Francia, Rusia e Italia. Algunos veteranos de guerra alemanes todavía se ríen a la hora de contar como se las arreglaron en confundir al enemigo y salir airosos de una situación arriesgada.
  1. Un muñeco uniformado o un cadáver de un soldado amigo colocado en el lugar y la posición adecuada, puede ser un elemento muy disuasorio, e incluso un señuelo.
  2. Saca un casco sujeto a un palo o una cabeza falsa por esquinas y ventanas para revelar la posición de francotiradores enemigos. Un francotirador “cuco” propio puede localizar al tirador enemigo y eliminarlo de esa manera.
  3. Al aproximarse a un pueblo aparentemente desocupado realizar varios disparos al aire y retroceder. Si contestan a los disparos con más disparos es muy probable que esté ocupado por el enemigo, o que se trataba de una emboscada enemiga.
  4. Si operas muy dentro de las líneas enemigas cambia los rótulos o paneles indicativos de sentido para sabotear sus comunicaciones (muchos enemigos no conocen la zona).
  5. Enciende hogueras para simular campamentos militares en lugares deshabitados, cuanto más hogeras mayor será la fuerza que creera el enemigo que hay.
  6. Coloca candiles o muñecos en casas deshabitadas para hacer creer que están ocupadas.
  7. Durante una retirada, rodea con alambrada un falso campo de minas y habilita un corredor de seguridad falso, ahí es donde van a ir las minas. Para que los tuyos sepan de la treta, escribe las letras “minen” en cursiva o alguna otra marca distintiva de las que indica el reglamento.
  8. Coloca banderas con esvásticas y muñecos en vehiculos dañados o destruidos o abandonados para atraer el fuego de la aviación sobre ellos.
  9. Captura una granada de humo americana o un panel reflectante y colócalo al paso de la aviación enemiga, creerán que hay americanos en la zona y no atacarán. Y no solo eso, puede que lancen suministros creyendo que abastecen a sus tropas.
  10. Arroja una granada inerte dentro de un vehículo enemigo. La tripulación saldrá y la abatirás facilmente. También puedes arrojar una granada de humo para el mismo efecto. De esta manera capturarás el vehículo intacto.
  11. Al marchar en convoy de vehículos, coloca un vehículo capturado el primero de todos, cuando el enemigo se dé cuenta del engaño ya los tendréis encima.
  12. Si hay enemigos acercándose puedes intentar hacerte el muerto, recoge un casco con impacto de bala o úntate la cara y el uniforme con sangre y espera a que pasen. Esa es la diferencia entre ponerse a dormir y fingir estar muerto.
  13. Un cañon automático de 20 mm disparado tiro a tiro puede ser confundido por el sonido con un cañon antitanque de medio calibre.
  14. Si ves enemigos avanzando realiza varios disparos desde donde estás (irán a investigar y atacarán) y muévete rápido hacia otra posición desde donde poder flanquearlos.
  15. Si hay enemigos cerca y estás oculto arroja una piedra hacia el lugar donde quieras atraer su atención y espera a que salgan a campo abierto para dispararles.
  16. Si andas escaso de minas coloca 3 minas falsas por cada mina real que tengas en el sector asignado. Eso retrasará a los ingenieros enemigos.
  17. Coloca documentación falsa (órdenes falsas, mapas equivocados) junto a un cadáver cerca de la zona enemiga
  18. Coloca barriles y bidones vacíos simulando un depósito de combustible. El enemigo lo atacará por aire.
  19. Si hay enemigos cerca y estás solo utiliza un arma capturada para crear confusión.
  20. Antes de retirarte, coloca granadas escondidas con el detonador atado a elementos que puedan ser manipulados por el enemigo en su avance (cadáveres, vehículos, puertas, cajas, ventanas,…)
 
 
 

No hay comentarios: