Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




martes, 18 de noviembre de 2014

ENCUENTRAN EL CADAVER DE HORST SCHILLER, EL PILOTO ALEMÁN QUE TIRO LAS PRIMERAS BOMBAS DE LA II G.M.

Hallan restos del piloto alemán que empezó la Segunda Guerra Mundial

Publicado: 17 nov 2014 | 17:05 GMT Última actualización: 17 nov 2014 | 17:05 GMT   
En la región de Kubán, sur de Rusia y lugar de encarnizados combates aéreos en 1943, una organización de entusiastas encontró el avión y restos mortales del piloto alemán que arrojó las primeras bombas de la Segunda Guerra Mundial.
 
Entusiastas de la organización social rusa Kubanski Platsdarm han encontrado los restos del avión y del piloto alemán Horst Schiller, que en 1939 arrojó las primeras bombas en Polonia, informa la agencia rusa Interfax.

"En otoño de este año, un grupo de investigadores que trabajaban en la región Krymski, cerca de la aldea Vinográdnaya, encontró fragmentos de un bombardero Junkers 87. Posteriormente, a principios de noviembre, desde una profundidad de cinco metros fueron subidos el motor de la aeronave, la caja principal de transmisión y los restos del piloto", señalo el líder de la organización, Evgueni Porfíriev.

Los entusiastas se enteraron del nombre del piloto al comparar el número identificador del bombardero con datos de archivos.

Schiller fue catalogado como muerto el 2 de junio de 1943, cuando su avión fue derribado por la artillería antiaérea soviética, tres kilómetros al noroeste de la actual ciudad de Krymsk.

"El comandante del grupo de bombarderos en picado, Horst Schiller, poseedor póstumo de la Cruz de Caballero, el galardón militar más alto del ejército alemán de la época, se convirtió en el primer piloto en Alemania en cumplir una misión de combate durante la Segunda Guerra Mundial. Esto sucedió en Polonia, veinte minutos antes del inicio oficial de las hostilidades, el 1 de septiembre de 1939", destacó Porfíriev.

La organización Kubanski Platsdarm lleva ya encontrado en pocos meses de existencia los lugares de entierro de más de cinco mil soldados y oficiales soviéticos, y fue la responsable de establecer y estudiar los lugares donde cayeron 159 aviones.
 
 

No hay comentarios: