Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




viernes, 21 de noviembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-UN GUARDIA CIVIL IMPUTADO ACUSADO DE TRÁFICO DE ARMAS

Imputado un guardia civil y otras 5 personas acusadas de tráfico de armas 

Imagen de archivo
Imagen de archivo Efe
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Llíria (Valencia) ha acordado libertad, con la obligación de comparecer periódicamente ante la autoridad judicial, para un agente de la Guardia Civil y otras cinco personas por supuesto tráfico de armas.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano, los seis detenidos han quedado imputados en una causa abierta por los delitos de tráfico de armas, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos. En el marco de esta causa, que está declarada secreta, el titular del juzgado tiene previsto tomar declaración "próximamente" a otros seis imputados, que no están detenidos.

Esta actuación corresponde a la desarticulación en Valencia, Alicante y Barcelona de una red especializada en tráfico de armas, que se ha saldado con la detención de quince personas, una de ellas y uno de los principales integrantes es un guardia civil, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

ADVERTISEMENT
Los arrestados, interceptados en diferentes poblaciones de la comarca del Camp de Túria, pasaron ayer a disposición judicial, mientras que en la operación se han decomisado decenas armas largas y cortas y miles de cartuchos de todos los calibres, y se ha desmantelado un taller en el que las revisaban antes de su venta clandestina.

Según la información de la Guardia Civil, las detenciones se han producido en el marco de la operación Voltor por su implicación en diferente grado en los delitos de trafico de armas, tenencia de armas prohibidas, deposito de armas, deposito de munición, tenencia ilícita de armas, revelación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos y pertenencia a grupo criminal.

Las investigaciones se iniciaron el pasado abril y fruto del operativo, los agentes averiguaron que había un grupo criminal establecido en distintas provincias españolas, que utilizaba sofisticados métodos de ocultación para el envío y transporte de las armas con las que traficaba, para dificultar su detección.

La fase de explotación de este operativo se desarrollo el pasado día 17 de noviembre con la detención de 15 personas, 14 varones y una mujer, todos de edades entre los 22 y 69 años de edad, y de nacionalidad española.

Los agentes encargados de la investigación realizaron un total de 16 registros en Valencia, Alicante y Barcelona y se incautaron de 78 armas, entre ellas, pistolas, revólveres y escopetas, así como pistolas detonadoras modificadas para su uso como armas de fuego y bastón-pistola, cañones de distinto calibre y diverso material susceptible de ser utilizado para la modificación de las armas, abundante munición y 25 bengalas marítimas.

Este grupo criminal, según la Guardia Civil, se distribuía en varias provincias y cada miembro del entramado ejercía funciones diferenciadas, siendo el cabecilla del grupo el encargado de contactar con todos los demás para determinar que papel podía desarrollar cada uno.

Uno de los detenidos era el encargado de modificar elementos de las armas para en algunos casos recuperar armas inutilizadas y en otros casos, convertir en armas de fuego pistolas detonadoras.
Estas personas intercambiaban armas, piezas y municiones, utilizando en algunas ocasiones servicios paquetería. Las investigaciones continúan abiertas y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.





No hay comentarios: