Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




domingo, 23 de noviembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-SEGÚN EL PENTÁGONO, CHINA ESTA CONSTRUYENDO UNA ISLA EN EL MAR DE LA CHINA

Pentágono: China construye una isla en el mar de China Meridional

Publicado: 22 nov 2014 | 6:17 GMT Última actualización: 22 nov 2014 | 15:18 GMT     
Este viernes el Pentágono anunciaba que China pretende construir un aeropuerto militar en una isla artificial en el mar de China Meridional, en una zona donde existen disputas territoriales entre Pekín y sus vecinos
 
El portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., el teniente coronel Jeffrey Pool, sugirió que el proyecto chino de construcción de una isla artificial en el archipiélago Spratly puede incluir también la instalación de una pista aérea, recoge AFP.

"Llamamos a China a que detenga ese proyecto y participe en las iniciativas diplomáticas dirigidas para asegurar a que todas las partes se abstengan de llevar a cabo actividades similares", señaló Pool, informa RIA Novosti.

Previamente la compañía IHS Jane había publicado un informe en el que indicaba que, según datos de satélite, el gigante asiático ha construido en los últimos tres meses una isla de unos tres kilómetros de longitud y de 200 a 300 metros de ancho en un arrecife en el mar de China Meridional que previamente se encontraba bajo las aguas. Se trata del cuarto proyecto de este tipo en las islas Spratly en el último año y medio, indica el informe.

China sigue manteniendo disputas territoriales en el mar de China Meridional con estados como Brunéi, Malasia, Taiwán, Vietnam y las Filipinas.  
 
 

No hay comentarios: