Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




viernes, 21 de noviembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-DESDE EL INICIO DE LA TREGUA EN UCRANIA HAN MUERTO UN MILLAR DE PERSONAS

Un millar de muertos en el este de Ucrania desde el inicio de la tregua

El vicepresidente de EE UU visita Kiev con el fin de suministrar equipo militar "no letal"

Un incendio por disparos en una casa de Donetsk. / M. KAHANA (AFP)
 
Cerca de 1.000 personas han muerto en Ucrania desde que el 5 de septiembre arrancó la tregua entre el Ejército y los rebeldes prorrusos que no reconocen la autoridad de Kiev en el este del país.
 Naciones Unidas anunció ayer que son exactamente 957 las víctimas, 13 diarias. Los disparos continúan en zonas como el aeropuerto de Donetsk y en la periferia de la ciudad de Mariúpol. En una pista sobre la virulencia del conflicto, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), el organismo que vigila la aplicación de la tregua, anunció también ayer que ella misma fue blanco de ataques el miércoles, y que varios soldados que escoltaban a sus inspectores fueron heridos cerca del bastión rebelde de Donetsk. No se ha detallado qué bando disparó.

En Ginebra el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Raad al Hussein, concretó que, desde que comenzó el conflicto en abril, al menos 4.317 personas han muerto y 9.921 han sido heridas, incluyendo en el cómputo a las 298 víctimas del vuelo de Malaysia Airlines abatido en julio. Al Hussein ha denunciado que ambos bandos violan los derechos humanos: “Continúan muriendo civiles, siendo detenidos ilegalmente, torturados y desapareciendo”.

Las perspectivas de paz son “desalentadoras”, ha abundado Heidi Tagliavini, la enviada de la OSCE para las reuniones trilaterales (entre Ucrania, rebeldes y Rusia) para la resolución del conflicto. Tagliavini ha asegurado que el único camino hacia la paz son los maltrechos tratados de Minsk. “Cualesquiera que sean sus defectos y por muchos cambios que haya que hacerles, son la puerta por la que hay que pasar para alcanzar la paz”, ha afirmado.

Una de las trabas en las negociaciones es que Moscú presiona a Kiev para que abra negociaciones con los separatistas, a lo que Ucrania se niega porque implicaría reconocerlos como interlocutores. “No negociamos con mercenarios”, ha insistido el primer ministro ucranio, Arseni Yatséniuk. Con Yatséniuk y con el presidente ucranio, Petró Poroshenko, está previsto que se reúna hoy el vicepresidente de EE UU, Joe Biden, en Kiev para celebrar el aniversario de las revueltas populares que terminaron con la salida del anterior presidente, Viktor Yanukóvich. La agencia Reuters ha filtrado que Biden ofrecerá a Ucrania “ayuda militar no letal”, que podría llegar hasta vehículos todoterreno (los Humvee).

Ante esto, el Ministerio de Exteriores ruso advirtió ayer a Washington contra el suministro de armamento a Kiev. “Sería una directa violación de los acuerdos alcanzados, inclusive con la participación de EE UU. Me refiero a la Declaración de Ginebra del 17 de abril”, dijo Alexandr Lukashévich, portavoz de la cancillería rusa.

 

No hay comentarios: