Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




martes, 4 de noviembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-COMIENZAN LAS MANIOBRAS MILITARES EN LITUANIA......LOS JUEGOS DE GUERRA DE LA O.T.A.N

Juegos de guerra de la Alianza Atlántica: Arrancan las maniobras militares en Lituania

Publicado: 3 nov 2014 | 13:47 GMT Última actualización: 3 nov 2014 | 13:47 GMT   
La OTAN inicia este lunes las maniobras militares Iron Sword 2014 en Lituania con la participación de militares de nueve países. Lo que solía ser un ejercicio militar nacional se ha convertido en un juego de guerra de la Alianza Atlántica.
 
2.500 soldados de Canadá, la República Checa, Estonia, Hungría, Alemania, Lituania, Luxemburgo, el Reino Unido y EE.UU. participarán en el simulacro militar de la OTAN de 2014 desde el 2 hasta el 14 de noviembre próximos.

Los militares llevarán a cabo las maniobras en dos polígonos de entrenamiento de este país báltico vecino de Rusia, poniendo a prueba su complementariedad y coordinación con vistas a operaciones ofensivas y defensivas.

Tras los ejercicios, unos 140 miembros de la quinta brigada de Infantería de Hungría Bocskai Istvan permanecerán en Lituania hasta final del año, formando un batallón conjunto de la OTAN con soldados lituanos y estadounidenses actualmente desplegados en Lituania.

Con los ejercicios militares que la OTAN está llevando a cabo en Europa del Este y los países bálticos en una base regular, la alianza militar liderada por EE.UU. sigue impulsando su presencia militar cerca de las fronteras rusas.

En este sentido, una vez concluidos los ejercicios militares Silver Arrow 2014 a finales de octubre, la maquinaria pesada de EE.UU. permaneció en Letonia. Parece que la idea es distribuir varias unidades de caballería blindada por todos los países bálticos.

A inicios de marzo EE.UU. envió una docena de cazas F-16 a Polonia para que participaran en maniobras de entrenamiento y anunció que pretende incrementar hasta diez el número de cazas F-15 que realizan operaciones de patrullaje.
 
 

No hay comentarios: