Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




viernes, 14 de noviembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-BANAT AL-HAQQ UNA FUERZA COMPUESTA EXCLUSIVAMENTE POR MUJERES QUE HARÁ TEMBLAR EL E.I

Banat al-Haqq, nueva fuerza exclusivamente femenina que hará temblar al Estado Islámico

Publicado: 13 nov 2014 | 14:12 GMT Última actualización: 13 nov 2014 | 14:12 GMT     
Más de 50 mujeres de la provincia iraquí de Anbar han formado una fuerza exclusivamente femenina llamada 'Banat al-Haqq' para participar en la lucha contra los militantes del Estado Islámico en la región, informan medios de comunicación locales.
       
Un miembro del Consejo Tribal de Anbar, Sakr Salem al-Ithawy, afirmó que las mujeres tienen la intención de apoyar a las fuerzas tribales locales en la siguiente fase de su lucha contra el grupo terrorista.

Según Al-Ithawy, las mujeres decidieron formar la fuerza después de que los terroristas destruyeran hogares tribales, por lo que numerosas familias tenían que desplazarse a otras provincias.


El líder del centro de mujeres de Anbar, Khansa Ahmed, indicó, citado por el portal 'Al-Qurtas News', que las 50 mujeres actualmente están siendo entrenadas en tácticas militares y en el uso de diversos tipos de armas.

Una vez se complete su formación, la fuerza femenina funcionará "en coordinación con los policías locales". Asimismo, Ahmed espera que el número de mujeres que forman parte de la nueva fuerza aumente.

El creciente número de mujeres militares que se enfrentan a los extremistas del Estado Islámico está sembrando el miedo entre las filas de los yihadistas, que creen que las mujeres soldado ponen en peligro el premio que deberían recibir en el paraíso.

Los versos del Corán que prometen 72 huríes (bellas vírgenes) en el paraíso para cada yihadista que muera en la batalla se han utilizado con frecuencia por los imanes radicales y grupos extremistas como una herramienta de reclutamiento. Sin embargo, parece que los combatientes masculinos están convencidos de que la muerte a manos de una mujer los deja sin la recompensa esperada. 

 
 
 

No hay comentarios: