Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




domingo, 2 de noviembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-AVIÓN RUSO INTERCEPTADO POR CAZAS BRITÁNICOS, JUNTO AL ESPACIO AEREO DEL REINO UNIDO

Cazas británicos interceptan un avión ruso junto al espacio aéreo de Reino Unido


Imagen de otro interceptación similar de un Tupolev Tu-95, en este caso por parte de un F-16AM de la Fuerza Aérea noruega en una espacio sin determinar.
Imagen de otro interceptación similar de un Tupolev Tu-95, en este caso por parte de un F-16AM de la Fuerza Aérea noruega en una espacio sin determinar. Efe
 

Aviones militares británicos interceptaron este viernes a un cazabombardero ruso que se aproximaba al espacio aéreo del Reino Unido, según informó hoy una portavoz del Ministerio de Defensa de este país.

La misma fuente oficial indicó que se trata de la segunda vez en tres días que aviones militares de la fuerza aérea del Gobierno ruso tienen que ser interceptados.

El avión ruso es un modelo Tupolev Tu-95 y fue escoltado por cazas de la Fuerza Aérea Británica (RAF) modelo Typhoon enviados desde el Centro de Control de Boulmer, en el condado de Northumberland.

ADVERTISEMENT
La intervención de esos aviones británicos prosigue a otro incidente similar ocurrido el pasado miércoles cuando dos cazabombarderos rusos fueron interceptados cuando sobrevolaban el Mar del Norte y fueron identificados por los radares de la OTAN.

Esos radares detectaron a formaciones rusas que participaban en "significativas maniobras militares" desde el Mar Negro al Océano Atlántico.

"Tras un incidente similar ocurrido el pasado miércoles día 29 de octubre, los pilotos de los Typhoons de la RAF identificaron visualmente al aparato ruso y lo escoltaron", dijo hoy la citada portavoz de Defensa.

Lo sucedido el pasado miércoles y otros ejercicios militares detectados por la OTAN han llevado a esa organización a advertir de "una escalada poco habitual de vuelos militares rusos en espacio aéreo europeo".

Ese mismo miércoles, dos aviones militares británicos escoltaron hasta el aeropuerto de Stansted, en el condado de Essex (al este de Londres), a un avión civil de carga de Letonia con el que se había perdido la comunicación.

Los dos aparatos modelo Typhoon de la Fuerza Aérea Británica (RAF) interceptaron entonces al otro aparato, un modelo de construcción rusa, cuando éste sobrevolaba el condado inglés de Kent (al sur de Londres) y lo acompañaron hasta el citado aeropuerto.

Un portavoz de Stansted explicó entonces que el avión interceptado había perdido la comunicación con los controladores de tráfico aéreo y explicó que los aviones de la RAF fueron desplegados como medida de precaución.

Estos incidentes aéreos se suceden tras meses de tensión entre el Gobierno de Moscú y otros países occidentales tras la anexión rusa de Crimea y la incursión militar del Ejecutivo de Vladímir Putin en Ucrania.







No hay comentarios: