Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




sábado, 22 de noviembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-ANTONIE BASBOUS POLITÓLOGO FRANCO-LIBANES ANALIZA LA AMENAZA YHADISTA

“Hay países que arman a nuestros jóvenes”

El politólogo franco-libanés analiza la amenaza yihadista y el momento actual del Estado Islámico

/ París 21 NOV 2014 - 18:10 CET4      
 
     
 
Antoine Basbous, politólogo franco-libanés, preside el Observatorio de los Países Árabes en París. Asesora a gobiernos y organizaciones sobre el terrorismo yihadista y sobre las crisis árabes que se producen en el mundo árabe.

Pregunta. ¿Por qué es Francia el país que más combatientes extranjeros envía a Siria?

Respuesta. En realidad, el país que más yihadistas aporta en relación con su población es Bélgica. Pero el problema es el mismo. Hay personas que buscan el reconocimiento y el poder. Ambas cosas las obtienen en Daech [Estado Islámico] porque ahí disponen de la vida y la muerte de los demás.

P. ¿Cómo frenarlo?

R. Francia está en guerra contra Daech, de modo que los yihadistas franceses son enemigos de Francia. Es necesario tratar con ellos a partir de tal postulado. Es verdad que hay razones sociales para esa radicalización, pero eso no cambia nada. Ahora son terroristas. Hay otros inadaptados que no recorren ese camino.

P. ¿Estamos tomando en Europa las medidas adecuadas?

R. Nuestras leyes solo se aplican en territorios nacionales. Hay que buscar también razones en esos países que financian el terrorismo y lo alimentan ideológicamente. Hace trece años del 11-S y el terrorismo se ha multiplicado por trece. Es un monumental fracaso de la lucha antiterrorista. De nada vale luchar contra ello en casa cuando la financiación y la ideología vienen del exterior. Hay que vigilar a esos países que arman a estas personas, a nuestros jóvenes.

 

No hay comentarios: