Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 30 de octubre de 2014

LOS NIÑOS LA ÚLTIMA LEVA DE HITLER

Wilhelm "Will" Hübner, los niños soldados de Hitler ,

     Hoy quisieramos recordar a todos aquellos niños y ancianos que combatieron en Berlín durante los coletazos finales de la 2ª Guerra Mundial. De aquellos que fueron forzados a luchar con la proclama de Goebbels en las mal llamadas milicias populares, en un último llamamiento para defender a un III Reich agonizante, hubo algunos actos de heroismo que fueron merecedores de la Cruz de Hierro. Y hoy recordamos a Wilhem Hübner.
 

      Hübner, Wilhelm fue uno de aquellos niños que fueron forzados a luchar en una guerra que Alemania tenía perdida. Muchas fueron las vidas malgastadas por Alemania en un intento de que aquellos niños lucharan contra las fuerzas soviéticas. En la mayoría de las ocasiones estaban mal armados y mal equipados... quien no recuerda la película del Hundimiento y aquella niña de ojos azules y coletas con el casco del Heer, el Ejército de Tierra alemán. 

 - La famosa joven de la película "El Hundimiento" -

     
     Sirva la épica del joven protagonista de hoy para recordar a aquellos héroes.  "Willi", que era el mote por el que era conocido por sus compañeros soldados, era mensajero de la Division de Granaderos Führer. Al principio de marzo de 1945 dicha unidad tomó parte en un contraataque para recuperar la ciudad de Lauban. Durante aquella batalla que duraría 8 días el joven muchacho corrió de un lado para otro entregando varios mensajes, poniendo en riesgo su vida cuando las balas soviéticas intentaban (afortunadamente en vano) alcanazarle.

     Por sus servicios sería condecorado con la Cruz de Hierro de 2ª Clase a la edad de 16 años, siendo uno de los recipientes más jovenes en recibir dicha condecoración (el más joven tenía 12 años). La Propaganda de Goebbels pronto aprovecharía la oportunidad y utilizará al muchacho en varios videos en los que sería felicitado por el propio Ministro de Propaganda.

 

- El joven recibiendo la condecoración de manos de un oficial -

    
 También el joven muchacho sería utilizado para formar parte de la entrega de medallas cerca del famoso Führerbunker, el 20 de marzo de 1945 en la que es considerada la última aparición pública de Hitler. 

     Sirvan estas líneas de recuerdo para todos aquellos niños que perecieron en la 2ª Guerra Mundial luchando en el bando alemán sin saber muy bien lo que ocurría a su alrededor y sin llegar a entender que la guerra... no es ningún juego.
 
 

No hay comentarios: