Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


viernes, 31 de octubre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-GRAN BRETAÑA UTILIZA EL SISTEMA DE "MINORITY REPOR" EN LA PREVENCIÓN DEL CRIMEN

Reino Unido recurre al sistema de «Minority Report» para prevenir el crimen 


 

Escena de la película "Minority Report", ambientada en el año 2052
Escena de la película "Minority Report", ambientada en el año 2052





Cuando Steven Spielberg estrenó en 2002 la película "Minority Report", ambientada en 2052 y protagonizada por Tom Cruise, nadie pensaba que un software para anticipar los crímenes pudiera estar en funcionamiento 12 años después. La Policía Metropolitana de Londres ha puesto en marcha un programa piloto en el que un software analiza el historial delictivo y los mensajes de una persona en las redes sociales para evaluar la probabilidad de que vaya a cometer un delito. Este proyecto, que estará en marcha durante 20 semanas, es el primero de este tipo en Reino Unido, informa "DailyMail". La iniciativa viene a paliar la falta de recursos de la Policía Metropolitana londinense, que con este sistema trata de ser más selectivo en la vigilancia de los delincuentes más propensos a cometer delitos. "Tienes los recursos policiales limitados y es necesario utilizarlos de manera eficiente", explicó a la BBC "Muz Janoowalla, jefe de análisis de seguridad pública en Accenture, creadora del software.

La última versión del software utilizó información de inteligencia de los integrantes de las pandillas más peligrosas en 32 condados durante cuatro años. Tras procesar los datos, el sistema era capaz de analizar los mensajes de las redes sociales en busca de delitos. Después de localizar la información, los agentes cotejaron los resultados con las investigaciones abiertas para corroborar que se trata de una imagen real.

Esta tecnología se utilizó por primera vez en Estados Unidos, donde Baltimore y Filadelfia comenzaron a usar el software de predicción el año pasado para intentar predecir el índice de reincidencia de los presos condenados por asesinato que salían en libertad. En lugar de confiar la supervisión a los oficiales de libertad condicional, utilizaron este sistema que a través de un algoritmo decidía qué tipo de controles había que establecer.

ADVERTISEMENT
El software ha sido desarrollado por el profesor Richard Berk, un criminólogo de la Universidad de Pennsylvania, que cree que logrará reducir la tasa de homicidios y de otros delitos. Según Berk, su algoritmo se podría utilizar para fijar las fianzas y para dictar sentencias en e futuro. También podría ser modificado para lograr predecir delitos menores.

Accenture ha llevado a cabo otro análisis de prevención de la delincuencia en otros lugares. Por ejemplo, en Santa Cruz, California, la policía ha aplicado el análisis predictivo a sus datos de robo. Esto, a su juicio, ha ayudado a identificar las calles que corren mayor riesgo de sufrir un robo. Así, los agentes han reforzado la seguridad en esas zonas sin necesidad de incorporar a más Policías y han logrado un descenso de los delitos contra la propiedad de un 19 por ciento.

En Singapur, las autoridades han puesto en marcha una iniciativa similar dentro del programa "Ciudad Segura", que combina las tecnologías de visión electrónica y el análisis predictivo las cámaras de vídeo repartidas por la ciudad para detectar incidentes callejeros. Este ejemplo es similar al que se propone en la serie "Person of interest", de Jim Caviezel ("La pasión de Cristo") y Michael Emerson ("Perdidos").





No hay comentarios: