Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




jueves, 16 de octubre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-MIEMBROS DEL EJÉRCITO FROMAN AL PERSONAL SANITARIO PARA "LUCHAR" CONTRA EL ÉBOLA

Formación militar contra el ébola


Un militar enseña a un miembro del personal sanitario a colocarse el...
Un militar enseña a un miembro del personal sanitario a ponerse el traje de protección. Ministerio de la Presidencia.
 

Este miércoles se han iniciado los cursos de formación sanitaria que forman parte del acuerdo al que llegó el Ministerio de Defensa con el Comité Científico para el ébola por el que militares del Ejército de Tierra formarán a profesionales sanitarios en el uso de los trajes protectores frente al virus y les enseñarán el protocolo que emplean para el transporte de personas infectadas.

Se ha activado tres equipos formados por seis instructores cada uno de ellos que estarán a disposición de la Escuela Nacional de Sanidad, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, donde se ha realizado el primer curso.

En concreto, la encargada de la formación es la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra junto con miembros del regimiento de Defensa Nuclear, Biológica y Química (NBQ), que se creó en 1982 y se dedica al estudio, prevención y tratamiento de situaciones de bioseguridad.

Además de esta formación, el Ejército también ha acordado con el Comité una serie de recursos de asistencia. Así, de forma inmediata se ha movilizado a 10 enfermeros militares, cinco médicos anestesistas y otros cinco facultativos intensivistas que se han puesto a disposición de la subdirectora médica de La Paz-Carlos III. Asimismo, también se ha ofrecido la labor de seis psicólogos militares que podrían ayudar a personal sanitario y a los familiares de los ingresados si así lo considerase el director general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud.

 

No hay comentarios: