Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 16 de octubre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-TENSOS ENFRENTAMIENTOS EN LA VALLA DE MELILLA DEJAN CINCO AGENTES Y OTROS CINCO INMIGRANTES HERIDOS

Cinco agentes y cinco inmigrantes heridos en uno de los saltos a la valla de Melilla más tensos
 

Día 15/10/2014 - 15.51h

Los subsaharianos, provistos de piedras, palos, cuchillos, ganchos y cuerdas, han hecho uso de «una violencia inusitada»

Efe
Unos doscientos inmigrantes han intentado saltar la valla de Melilla
 
Cinco guardias civiles y cinco migrantes han resultado heridos de diversa consideración durante el intento de salto a la valla de Melilla que se ha producido a las seis de esta mañana en la zona de Villa Pilar, según informa la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma.
 
En concreto, los cinco agentes del Instituto Armado han necesitado asistencia médica por heridas, cortes y contusiones de diversa consideración. Cuatro han sido dados de alta y otro, un suboficial de la Agrupación de Reserva y Seguridad, ha estado en observación por un traumatismo craneoencefálico resultado de caer de la valla a una altura de cinco metros.
 
En cuanto a los migrantes, se trata de cinco jóvenes de los que se presume origen subsahariano, que han sufrido heridas y contusiones no graves por caídas desde el vallado, que tiene una altura de seis metros. Tres han sido dados de alta y dos permanecen en el hospital; uno por herida en el muslo, por la que será intervenido en quirófano, y otro en observación ante un traumatismo craneoencefálico.
 
La Delegación del Gobierno describe este suceso como uno de los más tensos en la zona fronteriza y explica que unas 300 personas han intentado saltar la valla después de una noche de «constante vigilancia que ha mantenido en alerta durante toda la madrugada» a la Guardia Civil, tras detectar grupos de migrantes que se aproximaban a la zona desde el monte Gurugú.
 

En un comunicado, destaca que «gran parte» de los migrantes han conseguido superar a las fuerzas marroquíes y llegar hasta la valla sirviéndose de «una violencia inusitada, provistos de piedras, palos, cuchillos, ganchos, cuerdas y otros objetos contundentes». Allí, se han servido de «garfios y cuerdas» para trepar y «catapultarse» hacia la verja interior.
 
En total, unos 140 migrantes han acabado encaramados a la valla varias horas, al cabo de las cuales «han ido desistiendo y admitiendo que Marruecos se fuera haciendo cargo de ellos», según la delegación del Gobierno, que incide, no obstante, en «la determinación de los asaltantes, que una vez encaramados siguieron mostrando su intención de entrar en territorio nacional a toda costa, sin dudar en enfrentarse a las fuerzas de seguridad».
 
La nota oficial explica que los migrantes encaramados a la valla se encontraban «en abierta actitud de violencia y hostilidad contra los agentes de la Guardia Civil, a los que lanzan parte de las ropas que vestían tras rociarlas previamente con gasolina y prenderlas fuego» e incide en que «los forcejeos con los guardias han adquirido una violencia extrema».
 
«Sirva como ejemplo el intento de tirar a uno de ellos desde lo alto de la valla, lo que finalmente han conseguido provocando que cayera desde una altura de casi 5 metros», dice la delegación, en relación al suboficial de la Agrupación de Reserva y Seguridad que tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal, con traumatismo craneoencefálico.
 
 

No hay comentarios: