Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 16 de octubre de 2014

ROBER OPPENHEIMER NO ESPIABA PARA LOS RUSOS.....SEGÚN DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS POR EL GOBIERNO NORTEAMERICANO

Documentos desclasificados: 'El padre de la bomba nuclear' no espiaba para la URSS

Publicado: 15 oct 2014 | 6:31 GMT Última actualización: 15 oct 2014 | 6:31 GMT     
 
Un conjunto de documentos desclasificados por el Gobierno estadounidense puso el broche final a una de las mayores controversias sobre el espionaje en las primeras décadas de la Guerra Fría.
El Departamento de Energía publicó el pasado 3 de octubre las transcripciones de la audiencia realizada en 1954, que terminó con la caída en desgracia del 'padre de la bomba atómica', Robert Oppenheimer.

La Comisión de Energía Atómica votó a favor de privar al físico, quien encabezó durante la Segunda Guerra Mundial el Proyecto Manhattan, el acceso a información secreta, a raíz de las sospechas de que fuera miembro del Partido Comunista e incluso espiara a favor de la Unión Soviética. 

Los documentos reflejan la histeria anticomunista de aquel entonces y no contienen nada que pueda justificar el prejuicio contra el científico, según expertos citados por 'The New York Times'.

Es muy probable que fuera la oposición de Oppenheimer a la continuación del programa de la bomba de hidrógeno, basada en consideraciones pragmáticas, lo que le granjeó enemigos y fomentó las sospechas de su simpatía con los comunistas.

Posteriormente la actitud oficial hacia Oppenheimer fue revisada, y la Comisión le otorgó el Premio Enrico Fermi en 1963.

Los 19 volúmenes desclasificados este mes representan una versión completa de los documentos que fueron hechos públicos parcialmente y redactados a la carrera después de la audiencia. 
 
 

No hay comentarios: