Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


viernes, 24 de octubre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-MICHAEL ZEHAF-BIBEAU EL "CAMELLO" CONVERTIDO A ISLAMISTA, AUTOR DEL ASALTO AL PARLAMENTO CANADIENSE....ACTUÓ CON TOTAL FRIALDAD

El autor del asalto al Parlamento de Canadá, 'un lobo solitario que actuó a sangre fría'


El presunto autor del asalto al Parlamento de Canadá, en Ottawa, Michael Zehaf-Bibeau. ATLAS

Ottawa intenta retormar el ritmo pausado habitual tras los tiroteos de esta semana y el asalto, ayer, al Parlamento de Canadá.

Mientras se prepara el memorial en honor del soldado Nathan Cirillo, que recibió cuatro disparos en el Monumento a los Caídos, se van conociendo más detalles sobre el autor del ataque, Michael Zehaf Bibeau.

Se trata de un joven de 32 años convertido al islam y que ,según las autoridades, actuó solo, disparando "a sangre fría", según ha subrayado el primer ministro canadiense, Stephen Harper. La policía ha confirmado que Bibeau pretendía unirse a las filas del Ejército Islámico en Siria. De hecho, había pedido un pasaporte para viajar y la policía ha confirmado que el retraso en obtener este documento fue uno de los motivos que le llevó a ejecutar este ataque. Ya se ha incrementado la vigilancia en pasajeros de "alto riesgo".

Los medios locales apuntan que Bibeau se llamaba antes de su conversión Michael Joseph Hall y la televisión canadiense CBCNews destaca el historial criminal de Bibeau en Quebec, donde había tenido varios asuntos de drogas. También se le ha situado en Montreal.

Varios medios estadounidenses informan asimismo de que se le había confiscado el pasaporte cuando tuvieron noticias de que planeaba viajar al extranjero.

La agencia Ap contactaba este jueves con su madre, Susan, que no encuentra explicación a lo ocurrido y llora por la víctimas. "Lo sentimos", ha dicho a la agencia en conversación telefónica.

'El barbarismo estará fuera de nuestras costas'

El 'premier' Stephen Harper se dirigió a la población a última hora del miércoles, después de lo que calificó como un día "difícil". El jefe del Ejecutivo, que horas antes había estado en el Parlamento durante el ataque y el tiroteo -hasta que fue llevado a un lugar seguro-, habló a sus compatriotas de terrorismo y sin citar al Estado Islámico (IS), aseguró que el país "seguirá luchando contra las organizaciones terroristas que maltratan a tanta gente en el mundo, con la esperanza de mantener su barbarismo fuEra de nuestra costas".

Como en otras ocasiones ha asegurado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Harper subrayó que "no habrá cielo seguro" para estos terroristas. Canadá forma parte de la coalición internacional anti-IS, que impulsó el presidente estadounidense. El domingo partieron hacia Kuwait varios aviones con los que participarán en los bombardeos en Irak.

El primer ministro advirtió asimismo a sus conciudadanos que los actos de esta semana -dos ataques en tres días- demuestran que "Canadá no es inmune a los ataques terroristas que vemos alrededor del mundo". Según Harper, tras lo aprendido estos días es momento de redoblar esfuerzos y el trabajo de las agencias de inteligencia con el fin de identificar las amenazas y mantener seguro el país.

 

No hay comentarios: