Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


viernes, 24 de octubre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL ATAQUE TERRORISTA EN CANADA PRUEBA QUE AL TERRORISMO NO SE LE PUEDE COMBATIR CON UN DOBLE RASERO

"El atentado en Canadá demuestra que no se puede combatir el terrorismo con doble rasero"

Publicado: 23 oct 2014 | 13:47 GMT Última actualización: 23 oct 2014 | 17:08 GMT   
 
El atentado en Canadá demuestra que no es posible combatir el terrorismo usando doble estándar, afirmó este jueves el jefe de la administración presidencial rusa, Serguéi Ivanov.
"En mi opinión, la respuesta es obvia: por supuesto que no", dijo Ivanov, respondiendo a la pregunta de si Occidente es capaz de prescindir de Rusia para hacer frente a los desafíos globales como el terrorismo. 

"Y anteriormente, incluso durante los acontecimientos en Chechenia, dijimos abiertamente que se trataba de terrorismo y extremismo. Un problema no sólo de Rusia. Desde entonces han pasado más de diez años. Lo que está sucediendo ahora con el extremismo, los acontecimientos de ayer en Ottawa, creo que lo demuestran claramente", agregó.

Ivanov hizo hincapié en que el terrorismo puede ser combatido "sólo de manera conjunta y sin dobles estándares".

El funcionario hizo referencia al ataque que tuvo lugar en Ottawa en el que un hombre enmascarado mató a un soldado que montaba guardia ante el monumento a los caídos en la Primera Guerra Mundial poco antes de las 10 de la mañana del miércoles.    

El atacante intentó después entrar en el Parlamento, donde fue abatido a tiros por el sargento encargado de la seguridad del Congreso.

Por su parte, el primer ministro del país norteamericano, Stephen Harper, señaló que los ataques que tuvieron lugar esta semana en Canadá pueden estar vinculados con el grupo extremista Estado Islámico, y los calificó de actos terroristas.  
 
 

No hay comentarios: