Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




viernes, 24 de octubre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LOS LOBOS SOLITARIOS....UN CLUB QUE DESGRACIADAMENTE SIGUE AUMENTANDO

El club de los lobos solitarios


Anders Behring Breivik,Theodore Kaczynski 'Unabomber' y...
Anders Behring Breivik,Theodore Kaczynski 'Unabomber' y James Holmes

Michael Zehaf-Bibeau, abatido el miércoles por las fuerzas de seguridad en Ottawa (Canadá) tras asesinar a un militar y disparar en el Parlamento, añade su nombre a la lista de otros individuos que realizaron ataques en solitario.

Zehaf-Bibeau, de 32 años y convertido al islam, tenía un comportamiento errático y fue sometido a un examen psiquiátrico en 2012, según las autoridades canadienses. Esta es una cronología de atentados cometidos por individuos sin planificación o respaldo de ninguna organización:

Joseph Paul Franklin. Supremacista blanco. Confiesa haber matado a 22 personas, la mayoría negros y judíos, entre 1977 y su captura en 1980 guiado por sus ideas racistas. Además admite la autoría del intento de asesinato del empresario porno, Larry Flint, que quedó postrado en una silla de ruedas.

Theodore Kaczynski. Conocido como 'Unabomber', entre 1978 y 1985 realizó una campaña de envíos de cartas bomba que acabaron con la vida de 3 personas.

Timothy McVeigh. El 19 de abril de 1995 hace explotar una bomba en un edificio federal de la ciudad estadounidense de Oklahoma City y mata a 168 personas.

Eric Robert Rudolph. Entre 1996 y 1998 este radical cristiano estadounidense realiza una serie de atentados contra clínicas que practican abortos y salas de fiestas para homosexuales. En1996 lleva a cabo un atentado en la ciudad de Atlanta durante los Juegos Olímpicos, en el que fallecieron 3 personas y más de 100 resultaron heridas.

Volkert van der Graaf - El 6 de mayo de 2002 el ecologista holandés asesina en Holanda al político Pim Fortuyn.

Abdulhakim Mujahid Muhammad. El 1 de junio de 2009 el estadounidense convertido al islam abre fuego contra una oficina de reclutamiento en Little Rock y mata a una persona.

Anders Behring Breivik, el 22 de julio de 2011 asesinó a 77 personas en dos acciones consecutivas en Oslo.

Mohammed Merah. El 19 de marzo de 2012 el musulmán francés asesina a tres niños, al padre de dos de ellos y a tres paracaidistas de origen magrebí en tres ataques en las ciudades de Toulouse y Montauban.

James Holmes. 24 años. Compró una entrada de cine para asistir al estreno de la última entrega de Batman: El caballero oscuro. La leyenda renace en Denver (Colorado). El 19 de julio de 2012 entró en la sala vestido de negro, con guantes y una máscara, como el antagonista del superhéroe en esta película, un terrorista llamado 'Bane'. Una vez en el cine, aprovechando una escena de acción en la película, comenzó a disparar contra los espectadores causando 12 muertos y más de 50 heridos.

Adam Lanza. El 14 de diciembre de 2012, Lanza entró en el instituto Sandy Hook en Newton (Connecticut) y mató a tiros a 20 niños y seis adultos, en la mayor tregedia ocurrida en una escuela en Estados Unidos. Luego se suicidó.

Dzhojar Tsarnaev. 19 años. El 15 de abril de 2013, junto a su hermano Tamerlán, colocó dos mochilas con bombas caseras durante la maratón de Boston. Murieron 3 personas y hubo más de 250 heridos.

Abdelhakim Dekhar El 20 de noviembre de 2013 hiere de gravedad al fotógrafo del diario francés Liberation tras una campaña de tiroteos en medios de comunicación.

Frazier Glenn Miller. Posee un largo historial de racismo y antisemitismo. Detenido por la policía estadounidense el 14 de abril de 2014 por la muerte de tres personas en dos ataques a centros judíos de Kansas City.

Mehdi Nemmouche. El 29 de mayo de 2014 la policía lo identifica como autor de un ataque contra el Museo Judío de Bruselas, que dejó cuatro muertos.

Michael Zehaf-Bibeau. 32 años. El 22 de octubre de 2014 muere abatido por la Policía en el edificio del Parlamento de Canadá, tras disparar mortalmente contra un militar que hacía guardia ante el cercano Memorial de la Guerra.

 

No hay comentarios: