Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


viernes, 24 de octubre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-KEVIN VICKERS EL VETERANO JEFE DE SEGURIDAD DEL PARLAMENTO CANADIENSE....DESPUÉS DE MATAR AL ASALTANTE...SE CONVIERTE EN "HEROE CANADIENSE", TRAS LOS SUCESOS DE AYER

Canadá celebra al veterano Vickers, el héroe que abatió al terrorista en el Parlamento

Día 23/10/2014 - 16.45h

Jefe de seguridad de protocolo, fue a la oficina a por su pistola y en medio del tiroteo disparó con sangre fría al asaltante

Junto a la consternación por el asalto terrorista en Ottawa, Canadá celebra a un nuevo héroe nacional: el responsable de protocolo de la seguridad en el Parlamento que, según todos los testimonios, abatió con valentía y frialdad al asaltante en medio del caos generado por el tiroteo.
 
Kevin Vickers, de 58 años y exmiembro condecorado de la Policía Montada del Canadá, mantuvo el temple durante el intercambio de disparos en el interior del Parlamento de Ottawa, acudió a su oficina en busca de su pistola, y después abatió al terrorista, un "camello" converso al islam con antecedentes policiales. Las imágenes distribuidas por algunas televisiones le muestran, pistola en mano, "poniendo orden a la situación", como describió un medio canadiense.
Después, llamó a su madre para decirle que estaba a salvo.
 
Vickers ocupa desde 2006 el puesto de "sargento en armas del Parlamento", un cargo simbólico herencia de la monarquía británica, que le obliga a vestirse de negro, con sombrero bicornio y espada, para escoltar al presidente de la Cámara de los Comunes durante las sesiones parlamentarias. Pese a las apariencias, Kevin Vickers tiene, sin embargo, un largo historial como profesional de "punta" en la Policía canadiense. Trabajó en muchos casos de homicidios, en operaciones antinarcóticos y en la lucha contra la trata de blancas en el país.
 

"Demos gracias a Dios -dijo ayer el ministro de Justicia canadiense en su cuenta de Twitter- pero también al sargento en armas Kevin Vickers y a las fuerzas de seguridad".
 
 

No hay comentarios: