Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




miércoles, 22 de octubre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LOS DETALLES DE LA "OPERACION ODISEO" QUE ACABO CON LA VIDA DEL LIDER DE LAS F.A.R.C ALFONSO CANO

Difunden nuevos detalles de la operación en la que murió Alfonso Cano, líder de las FARC



Tres años después de la operación 'Odiseo', que terminó con la muerte de en la que murió Alfonso Cano, uno de los jefes históricos de la guerrilla de las FARC, nuevas imágenes difundidas en exclusiva por Noticias RNC han salido a la luz.

https://www.youtube.com/watch?v=_BLVcQFicFo

'Cano' fue alcanzado por un bombardeo de la Fuerza Aérea y horas después fue abatido por un comando especial del Ejército, el 4 de noviembre de 2011.

El jefe de las FARC vivía en una casa de madera en el campamento de La Caucha -identificada como la casa número 14-, en la cordillera Oriental y fue localizado gracias a las llamadas de una confidente de la guerrilla, Jennifer, que al llamar a su primo, acabó de confirmar el lugar donde se encontraba el jefe de las FARC. La presencia de los dos perros de 'Cano' en el lugar también fue una pista definitiva.

Cuando fue abatido, 'Cano' estaba junto a su compañera sentimental y otros tres comandantes de las FARC. En la operación también fue capturado Édgar López, 'Pacho Chino', otro importante mando de la guerrilla.

Estos nuevos detalles han sido revelados gracias a la entrevista del canal RNC a Juan Pablo Rodríguez, comandante general de las Fuerzas militares. Éste cuenta cómo se desarrolló la operación - de la que estaban al tanto sólo el presidente Santos, su ministro de Defensa y cuatro generales- y facilita las últimas imágenes con vida de Alfonso Cano.

 

No hay comentarios: