Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 16 de octubre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LOS ABOGADOS DE LOS POLICÍAS DETENIDOS EN CARTAGENA....PIDEN LA RECONSTRUCCION DEL CRIMEN

La defensa de los policías de Cartagena pide reconstruir el crimen

El abogado de tres agentes detenidos por homicidio asegura que según las cámaras no tuvieron tiempo de matar a la víctima



Un policía custodia uno de los coches que trasladan a los agentes detenidos en Cartagena el pasado 6 de octubre / Marcial Guillén (Efe)
 
La defensa de tres de los seis agentes encarcelados en Cartagena por la muerte de Diego Pérez -un vecino de un barrio marginal que llamó el pasado 11 de marzo al 091 porque se sentía amenazado y apareció muerto dos semanas después flotando en una cala alejada del centro- quiere que se reconstruya el crimen. Así lo ha pedido el letrado Vicente Sanmartín en un escrito presentado esta mañana a la juez de Instrucción número 4 de Cartagena, María Antonia Martínez, que instruye el caso. El abogado que defiende a la mitad de los agentes acusados de homicidio y detención ilegal parte de las grabaciones que distintas cámaras de tráfico y seguridad hicieron del recorrido de los tres coches policiales en los que viajaron el 11 de marzo los seis agentes encarcelados a  Cala Cortina -el lugar lugar donde apareció el cadáver 15 días después.

La defensa apela a esas grabaciones incorporadas al sumario para alegar que los policías no pudieron cometer el crimen. Señala que según las cámaras, el coche zeta que transportaba al detenido empleó solo cinco minutos y nueve segundos en la primera de sus visitas a la playa, donde presumiblemente murió la víctima. Y que cuando volvieron tras cruzarse con una patrulla de la guardia portuaria de Cartagena, los coches de los policías encarcelados estuvieron en Cala Cortina 10 minutos.
Los abogados de los policías acusados de la muerte de Diego Pérez alegan que sus clientes no tuvieron tiempo en ese intervalo de propinar al fallecido la paliza que le rompió varias vértebras y posteriormente tirarlo al mar. Por eso la defensa asegura que "es de vitar importancia" llevar a cabo la reconstrucción de hechos "para controlar la verosimilitud de los hechos imputados y en definitva la posibilida real de realización del acto crmininal atribuido".

 

No hay comentarios: