Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




lunes, 6 de octubre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LANCHAS DE INTELÉCTO ARTIFICIAL SE INCORPORARÁN A LA ARMADA DE LOS EE.UU EL PRÓXIMO AÑO

 Armada de EE.UU. incorporará lanchas con intelecto artificial dentro de un año

Publicado: 6 oct 2014 | 2:53 GMT Última actualización: 6 oct 2014 | 2:53 GMT   
La Armada estadounidense ha completado exitosamente una misión de prueba de lanchas autónomas no tripuladas capaces de proteger una embarcación mayor o lidiar con un objetivo mediante ataques coordinados.
Estos drones navales que utilizan el intelecto artificial desarrollado por la NASA serán puestos en servicio dentro de 12 meses, según el contralmirante Matthew Klunder, jefe de la Oficina de Investigación Naval (ONR).

En las pruebas de agosto pasado, cuyos detalles fueron revelados por la ONR este domingo, 13 lanchas inflables de casco rígido escoltaron al buque Relentless, supervisadas por un controlador instalado en el barco, por el río James en el estado de Virginia.
 
En la segunda etapa de las pruebas, una embarcación 'hostil' apareció desde el lado lejano del río.  Ocho lanchas, habitualmente dotadas de ametralladoras, partieron en una formación y cercaron al objetivo, mientras las restantes se quedaron atrás para defender al buque. 

El 'software' utilizado en las lanchas fue inicialmente desarrollado para el explorador marciano Curiosity, que lleva dos años estudiando la superficie del planeta rojo.

El programa, además de salvar vidas humanas en operaciones militares, permite reducir el personal necesario para gestionar un grupo de lanchas, pasando de 40 a tan solo una, sostiene Klunder.



El contralmirante aseguró que aunque los drones fácilmente pueden localizar al enemigo y captar el blanco, serán los humanos quienes tomen la decisión de abrir fuego.

Otra ventaja es el precio: el intelecto artificial y las comunicaciones costarán tan solo 2.000 dólares por dron.

Pero el aspecto más impresionante de este programa es la nueva oportunidad táctica. 

"Un grupo puede hacer más que partes individuales. Esto se aplica tanto a los humanos como a los robots. Uno localiza un objetivo, avisa a los demás y todos determinan cuál es la mejor manera de neutralizarlo", comentó Peter Singer, experto en sistemas no tripulados del instituto New America Foundation.

No hay comentarios: