Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




lunes, 13 de octubre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-INSTRUCTORES MILITARES BRITÁNICOS YA TRABAJAN EN LA FORMACIÓN DEL EJÉRCITO KURDO

Instructores británicos trabajan ya en la formación de militares kurdos



Voluntario peshmerga cerca de Mosul
Voluntario peshmerga cerca de Mosul Efe





ADVERTISEMENT
El Ministerio de Defensa británico ha informado de que un “equipo de especialistas” formado por doce instructores trabaja ya en la formación de militares kurdos para combatir a las milicias yihadistas. Un portavoz del Ministerio de Defensa ha recordado la voluntad manifestada por el Gobierno británico de facilitar formación a los Peshmerga en el marco de un “esfuerzo continuado” para colaborar en la lucha contra el Estado Islámico.

“El secretario de Defensa ha aprobado el despliegue de un pequeño equipo de especialistas, instructores del Ejército no combatientes, que se encuentra ya en la zona de Arbil dando formación para el uso, empleo y mantenimiento de las ametralladoras pesadas donadas por Reino Unido el mes pasado”, ha indicado el portavoz.

Los instructores pertenecen al Segundo Batallón del Regimiento Yorkshire del Ejército británico, según informa la cadena BBC. La formación se impartirá en instalaciones militares de la ciudad de Arbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí, a lo largo de una semana.

El comunicado del Ministerio de Defensa indica que otros equipos de instructores formarán a miembros de las fuerzas iraquíes en instrucción, atención médica y desactivación de explosivos, nunca en tareas de combate como tal.

Cazas Tornado de la Fuerza Aérea británica iniciaron ya en septiembre desde la base británica en Chipre las misiones sobre territorio iraquí para atacar a las milicias del Estado Islámico.
   Posteriormente, Londres anunció la entrega de 40 ametralladoras pesadas y munición suficiente para su utilización por parte de los Peshmerga, el ejército de la autonomía kurda.
 






No hay comentarios: